El gol de Luuk de Jong tuvo respuesta en Heerenveen

El gol de Luuk de Jong tuvo respuesta en Heerenveen
Siem de Jong, hermano del sevillista Luuk. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Sevilla FC despertó de la nube en la que se encontraba en las últimas semanas con la derrota ante el Borussia Dortmund. La buena marcha liguera y el 2-0 de la ida copera frente al FC Barcelona se toparon con la Champions. Pese a llegar en un mar de dudas, el cuadro alemán sacó su mejor versión para anotarse el primer asalto de la eliminatoria de los octavos de final.

Restan noventa minutos y el segundo tiempo demostró que el Sevilla FC todavía no ha dicho su última palabra gracias a un gol de Luuk de Jong que aviva la llama de la esperanza de la clasificación, una ilusión que también despertó su hermano, Siem, a más de 2.000 kilómetros.

De Jong, el sevillista, saltó en el 60’. Buenos minutos del delantero holandés en los que dio vida con su gol, en el 84’, que supuso el 2-3, una esperanza que también trajo su hermano Siem, futbolista del Heerenveen, que anotó el definitivo 4-3 contra el Feyenoord que permite a su equipo clasificarse para las semifinales de la KNVB Beker, la Copa de los Países Bajos.

Se dio la curiosidad estadístistica de que Luuk, de 30 años, y Siem, 32, no anotaban un gol el mismo día desde el 11 de marzo de 2017, según @GracenoteNL. Por aquel entonces, los hermanos De Jong militaban en el PSV, y en su visita al Go Ahead Eagles, Siem, de penalti, hizo el 0-1 y Luuk anotó el 1-2. Ambos partieron de titulares junto al hoy verdiblanco Andrés Guardado.

Desde entonces, no habían coincidido en marcar en el mismo día y, desde esa temporada no han vuelto a coincidir. Luuk permaneció en Eindhoven hasta su fichaje por el Sevilla FC la pasada temporada, mientras que Siem, que se encontraba cedido por el Newcastle, hizo las maletas para marcharse al Ajax (17/18); cedido al Sydney FC en la 18/19; poner rumbo a la MLS al Cincinnati (19/20) y regresar a Holanda esta temporada al Heerenveen, donde el medio ofensivo suma diez partidos (ocho en Liga y dos en Copa) y dos tantos, ambos en la KNVB Beker.

Luuk, por su parte, con su gol frente al Borussia firmó su noveno tanto en la Champions. Esta temporada, en la que En-Nesyri le ha arrebatado la titularidad, contabiliza un total de siete dianas: dos en Liga, tres en la Copa del Rey y dos en la Liga de Campeones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram