Maxime López-Sevilla F.C.: todo cambia menos el interés de Monchi

Maxime López-Sevilla F.C.: todo cambia menos el interés de Monchi
Maxime López-Sevilla F.C.: todo cambia menos el seguimiento de Monchi. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Maxime López se erigió en verano en uno de los protagonistas del mercado estival del Sevilla, pues el interés nervionese por él y su posible fichaje para reforzar el centro del campo generó muchísima información. No en vano, en Francia se llegó a dar por hecho su pase al Sánchez-Pizjuán una vez que el mediocentro ya había dejado claro que quería vestir la blanquirroja.

El futbolista, efectivamente, era de las opciones que más gustaba a Monchi para el centro del campo, pero nunca fue su primera opción y, como la primera, Rakitic, se pudo llevar a cabo y también la de Óscar Rodríguez, el de Marsella terminó en un segundo plano y finalmente no pudo cumplir su deseo. Así, tras un verano movido para él, condicionado por la continuidad de Villas Boas, salió soprendentemente como cedido en el epílogo del mercado al Sassuolo de la Serie A. Un préstamo con opción a compra en lo que era la primera aventura del galo fuera de su país y del Marsella.

Maxime López arrancó esta etapa con buen pie y no tardó en hacerse con la titularidad. Cuadró en los planes de Roberto de Zerbi, que alabó de inmediato sus cualidades, e incluso marcó un golazo contra el Nápoles en su tercer partido. Sin embargo, este ímpetu inicial fue perdiendo fuelle y, como apunta el periodista italiano Giacomo Giacobellis, su rendimiento comenzó a ser "muy discontinuo": "Empezó bien y luego se perdió un poco, como todo el Sassuolo".

Así, poco a poco dejó de ser titular indiscutible en el equipo, hasta el puunto de que en los 10 últimos choques ligueros sólo ha sido de la partida en cuatro. Una situación que cambia por completo el escenario entre el Sevilla FC y Maxime López, ya evidentemente muy alejado de aquel en el que el Marsella le pedía 10 millones al Sevilla, que ofrecía unos 8, entre otras cosas porque el valor del futbolista -Transfermarkt lo tasa en 10 millones, dos menos que en verano- ha bajado.

Cabe apuntar que la opción de compra del Sassuolo pasaría a obligación si disputa 20 partidos con los neroverdi y ya lleva 15, por lo que es posible que el nuevo propietario sea dentro de poco el conjunto italiano. Por ende, nada es lo mismo con Maxime con respecto al verano, menos una cosa, el seguimiento que mantiene el Sevilla sobre el marsellés, pues a Monchi le gusta y no le pierde de vista por si cuadrara en futuras planificaciones. Sólo tiene 23 años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram