El mayor desafío en toda la carrera de Bono

Segundo de Europa con más porterías a cero, deberá dejar seco a uno de los ataques más letales

21.02.2021 | 10:22
Erling Haaland (20) da miedo hasta en sus celebraciones.

Por el 2-3 de ida, el Sevilla FC está obligado a ganar en Dortmund, aunque eso pasará, en gran parte, por lograr dejar su portería a cero. Y eso, teniendo delante a Jason Sancho o Erling Haaland, no es poca cosa. Todo lo contrario. 

Los nervionenses, no obstante, tiene algo a lo que agarrarse: su portero, Yassine Bono, es el segundo de Europa que más veces ha terminado los partidos esta temporada sin encajar (17), estando únicamente por detrás en este aspecto del guardameta titular del Manchester City, Ederson (18).

Nervión, eso sí, ya comprobó cómo se las gastan el extremo y el punta del equipo de Edin Terzic. Si pueden correr, te matan. Y eso que Sancho está entre los 10 mejores regateadores del Viejo Continente, al completar 3,2 por partido. Y a ello se le suma, posteriormente, una buena toma de decisiones, dejando 2,6 pases clave cada 90 minutos, y teniendo a encuenta que Haaland no necesita mucho para enchufarla...  

Tanto es así, que el noruego es el tercer máximo goleador (17), tras el exsevillista André Silva (18) y Robert Lewandowski (26). Es decir, que el reto que afrontará Bono en Alemania será mayúsculo. El mayor de toda su carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal