La épica remontada del Sevilla ante el Panathinaikos con el Dortmund en mente

La épica remontada del Sevilla ante el Panathinaikos con el Dortmund en mente
- J. Adorna
Joaquín AdornaJoaquín Adorna3 min lectura
Hacen hoy exactamente 16 años de aquel partido en el Ramón Sánchez Pizjuán en el que el Sevilla F.C. lograba meterse en los octavos de final de la Europa League tras remontar un 24 de febrero de 2005 al Panathinaikos el 1-0 que se trajo en contra de tierras griegas. 'La épica visita Nervión', aún titula en su web la UEFA rememorando aquel encuentro. 
 
"En el 82' Ariza Makukula marcó de cabeza gracias a un precioso centro de Adriano, que sería el que conseguiría el segundo esta vez a pase de Antoñito. El trabajo estaba hecho y el Ramón Sánchez-Pizjuán saboreó otra noche de grandes emociones", escribe la UEFA en su crónica.



 
La magia de Nervión entonces, con Joaquín Caparrós al frente del equipo, la ha recordado el Sevilla en redes sociales junto a los hashtag #WeareSevilla y #NuncaTeRindas, que llega a la mente de los aficionados teniendo muy presente la épica que también va a necesitar el conjunto que dirige Lopetegui para remontar ante el Dortmund en los octavos de la Champions el 2-3 encajado en la ida en Nervión.
 
En aquella mágica noche, el Sevilla tuvo que remontar ante un Panathinaikos que decidió hacer un planteamiento ultradefensivo y lo acabó pagando en los instantes finales. El Sevilla logró el pase el año previo a conquistar su primera Europa League en Eindhoven. 
 
En los octavos de final, en aquella temporada 2004-2005, los de Caparrós cayeron ante el Parma. Empató a cero en el Sánchez-Pizjuán y perdió por la mínima 1-0 en Italia. Acabó proclamándose campeón en aquella edición de la UEFA el CSKA de Moscú, que se impuso 1-3 al Sporting de Portugal en la final tras remontar el tanto inicial de los portuguses.
El Sevilla jugó ese encuentro con Esteban; Dani Alves, Pablo Alfaro, Aitor Ocio, David; Julio Baptista, Martí, Renato, Jesuli; Atoñito y Aranda en el ataque. En el minuto 67', Adriano entró al campo sustituyendo a Pablo Alfaro, todavía con empate a cero en el marcador. En el 74' Darío Silva entró por Jesuli y en el 79' Makukula por Martí

Con cinco delanteros sobre el terreno de juego, llegó el éxtasis y la locura. El mismo final espera encontrar en Dortumund con distintos actores, con otro entrenador, pero con la misma pasión.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram