Pukki alcanza la madurez

Pukki alcanza la madurez
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Apenas anotó tres goles en el Sevilla Atlético, pero pese a ello fue convocado para un partido del primer equipo en el Santiago Bernabéu. Fue el día del histórico 3-4, el último triunfo del Sevilla FC en el coliseo merengue y la única vez que Teemu Pukki iría con el primer equipo sevillista.

Tenía sólo 18 años. Tras un paso fugaz, regresaría a su país, destacaría, ficharía por el Schalke 04 de Raúl, donde no se asentaría, como tampoco lo haría en el Celtic de Glasgow o en el Brondby danés, donde recuperaría el acierto goleador que le caracterizó desde su niñez. Ha tenido que esperar a su madurez y a un campeonato que se adaptara a sus características, el inglés, para que explotase.

57 goles en Liga en las tres últimas temporadas acreditan su valía. Ya fue clave, con 29 tantos, en el ascenso del Norwich hace dos campañas, marcó 11 en la Premier en la pasada y en ésta llega 17 tantos en 24 partidos y casi sentencia el martes a Karanka con dos goles (y eso que falló un penalti). Su equipo marcha líder de la segunda categoría británica con siete puntos de ventaja sobre el segundo y su valor de mercado, a sus 30 años, se mantiene cerca de su tope.

Pukki lleva seis goles en sus últimos cuatro partidos y lucha por el título de máximo goleador de la Championship. Y aunque no es la primera vez que está en el punto de mira del fútbol europeo sí lo es la continuidad que ha adquirido en los tres últimos años, en los que está al nivel de los mejores delanteros del continente pese a jugar en un club de segundo nivel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram