El plan de Santos Borré, el punta de los numerosos informes positivos en Nervión

27.02.2021 | 10:49


La semana pasada, ED reveló el seguimiento que el Sevilla ha realizado durante años al punta colombiano Rafael Santos Borré y los numerosos informes positivos que se guardan de él en la base de datos de la dirección deportiva nervionense. Una vigilancia que se remonta a los tiempos en el que el delantero militaba en el Deportivo Cali de su país y que luego se concretó en contactos con sus agentes para una posible incorporación que obviamente nunca se concretó.

Aun así, Santos Borré dio el salto a España, pues el Atlético lo fichó en 2015, si bien nunca ha vestido la elástica colchonera y sí la del Villarreal, donde jugó cedido y marcó cuatro goles y sirvió dos asistencias en 30 partidos. No brilló y regresó a Suramerica para recuperar su mejor nivel en River Plate, que posee el 50% de su pase, pues la otra mitad continúa perteneciendo al Atlético.

Como apuntaba la información de esta redacción, el Sevilla no ha realizado ningún movimiento por él en estas fechas ni ocupa un lugar de preferencia de cara a verano, si bien los informes están ahí y Monchi nunca se olvida de los nombres que ha manejado, a la espera de que se eleven su rendimiento o se pongan a tiro. Y Santos Borré, a sius 25 años, podría cuadrar como un complemento arriba.

Ahora mismo, con 47 goles desde que llegó a River, el plan del futbolista pasa por volver a Europa, aunque dejando rédito en el club 'Millonario', al que le agradece haber relanzado su carrera y haberle trato con mucho cariño. De ahí que haya rechazado recientemente una suculenta oferta de Palmeiras, de 14,7 millones de dólares por cinco años, que mejora con mucho lo que cobra en Argentina. Pero esta propuesta no incluye el requisito de que haya ingresos para River, con el que termina su vinculación en junio.

Los argentinos pactaron con el Atlético la compra por estas fecha de otro 25% del pase al Atlético por 3,5 millones, cantidad que la dirigencia ya habría reunido pero que a su vez le resta margen de maniobra a la hora de negociar la renovación del cafetero, que exige más de lo que le ofrece River. Y es que realmente Santos Borré desea dar un nuevo un salto en su carrera, intentarlo otra vez en Europa, pero también que los de Núñez se beneficien económicamente con su marcha.

Se le relacionó con Valencia hace poco y la opción del Sevilla, más allá de que ahora no se baraje su nombre en Nervión, estará ahí mientras Monchi no le pierda de vista. Y nunca lo hace con aquellos futbolistas de los que guardan tan buenos informes.
  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal