Al Sevilla FC se le sigue atragantando el asalto al podio liguero

Al Sevilla FC se le sigue atragantando el asalto al podio liguero
Al Sevilla FC se le sigue atragantando el asalto al podio liguero. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Sevilla FC se ha ganado por méritos propios su actual estatus. Hasta en seis ocasiones ha levantado la Europa League, entre otros muchos títulos, y una consideración de equipo grande en España y en Europa. Sin embargo, al cuadro nervionense se le sigue resistiendo una asignatura pendiente: asaltar el podio liguero.

Sin duda, la ambición no está entre las razones para ello, ya que los pasos del club nervionense en busca de crecer son firmes, como la digitalización en la que se ha embarcado en la entidad. Sin embargo, los presupuestos, a día de hoy se imponen, y no ya en las primeras tres plazas, sino que en los duelos directos contra Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid suelen caer del lado rival.

Así, según el perfil especializado @LaLigaenDirecto, el Sevilla FC, con uno, es de los equipos que menos puntos ha conseguido frente a los tres grandes, junto a Real Sociedad, Osasuna, Eibar, Elche, Huesca y Celta. Sólo les superan Betis, Granada, Valladolid y Athletic, con cero puntos.

El Sevilla FC, en un inicio de Liga titubeante, sufrió tres derrotas en el primer mes de competición (Granada, Eibar y Athletic) y desde entonces, en cuatro meses, otras tres, precisamente frente al Real Madrid (0-1), Atlético de Madrid (2-0) y la sufrida este sábado contra el FC Barcelona, tres marcadores adversos en los que tampoco vio puerta.

Bien es cierto que logró una merecida victoria ante el FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, pero este salto a un nuevo estatus está costando. La pasada temporada, en los seis enfrentamiento de Liga ante madridistas, colchoneros y blaugranas, tuvo un balance de tres empates y tres derrotas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram