El BVB continúa con su momento dulce en la Copa, aunque lamenta dos contratiempos a una semana de recibir al Sevilla FC

El BVB continúa con su momento dulce en la Copa, aunque lamenta dos contratiempos a una semana de recibir al Sevilla FC
El BVB continúa con su momento dulce en la Copa, aunque lamenta dos contratiempos a una semana de recibir al Sevilla FC. - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Borussia Dortmund continúa con su inercia positiva desde que se impuso al Sevilla FC (2-3) en la ida de los octavos de final de la Champions, un momento dulce rubricado en la noche de este martes con la clasificación para semifinales de la Copa alemana imponiéndose por 0-1 al Borussia Moenchengladbach.

En un encuentro igualado en la DFB Pokal, el Dortmund fue superior en la segunda parte, ajustando su balance defensivo y sentenciando con un gol de Sancho en una rápida transición (66’). Este triunfo se suma a las goleadas logradas en el derbi ante el Schalke (0-4) y el Arminia Bielefeld (3-0).

En el 53’, Haaland marcó, pero su gol fue anulado por el VAR por falta previa. Al final, sin embargo, fue el contragolpe el que definió el compromiso. En el 83’ Haaland, tuvo la sentencia en sus pies, pero falló ante el meta Tobias Sippel y al final el Dortmund tuvo que sufrir en los minutos de descuento cuando se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Dahoud.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el BVB, ya que Guerreiro, lateral izquierdo titular, se marchó en el 5’ lesionado, siendo sustituido por Nico Schulz. Y el goleador, Jadon Sancho, dos después de marcar.

A la espera de un diagnóstico definitivo, las primeras exploraciones hablan de problemas musculares. Sin duda, dos contratiempos muy importantes para un BVB a siete días de recibir al Sevilla FC. Y el sábado, el Bayern Múnich.

Ficha técnica:

Borussia Mönchengladbach:
Sippel; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer (Zakaria 76’), Neuhaus; Hofmann (Lazaro 68’), Stindl (Wolf 76’), Thuram (Embolo 66’); Plea.

Borussia Dortmund: Hitz; Morey, Can, Hummels, Guerreiro (Schulz 5’); Delaney; Bellingham (Zagadou 90’), Dahoud; Reus, Haaland, Sancho (Hazard 68’).

Árbitro: Sascha Stegemann. Amonestó a Dahoud, Stindl, Reus, Bensabaini y expulsó a Dahoud por doble amarilla.

Gol: 0-1 (66’) Sancho

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa de Alemania disputado en el Borussia Park.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram