Lopetegui, sobre el arbitraje, los lloros del Barcelona y la ilusión de la plantilla del Sevilla

Lopetegui, sobre el arbitraje, los lloros del Barcelona y la ilusión de la plantilla del Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El técnico del Sevilla F.C., Julen Lopetegui, advirtió de que tendrán que echar el resto este miércoles para poder certificar el billete a la final de la Copa del Rey, pese a la renta de 2-0 con la que cuentan de la ida. "El respaldo de mañana no es lo que hemos hecho, es lo que tenemos que hacer", aseguró en la rueda de prensa previa al duelo, donde también insistió en la honorabilidad de los colegiados y pasó revista a otros asuntos.

¿Claves para el Sevilla este miércoles?
"No hay una clave única, son muchas. Un partido de esta envergadura y exigencia te obliga a estar muy bien en todos los aspectos. Es un partido de muchos detalles. Tenemos que hacer un gran partido para poder superar a un rival muy grande. Con esa ilusión y esa convicción. Claves hay muchas".

¿La situación extradeportiva puede afectar al vestuario y favorecer al Sevilla?
"Ni beneficia ni es perjuicio. Hablamos de fútbol. El fútbol va por otro lado y será el que dicte sentencia. Todo lo demás se me escapa".

¿Teme al arbitraje?
"A las semifinales han llegado los cuatro mejores equipos de esta competición. Interpreto que es exactamente igual con los árbitros, que son los mejores para juzgar algo tan importante. Será por méritos propios y tengo plena confianza en la justicia deportiva. Los árbitros son profesionales. Siempre lo han sido, pero ahora más que nunca. Creo que el profesional lo quiere hacer bien siempre, faltaría más. Eso es lo que creemos y pensamos, al margen de que puedas pensar que se han equivocado en alguna situación puntual. Creemos en la buena intención del árbitro".

¿Cómo está de moral el equipo tras la derrota del sábado con el Barcelona?
"El equipo está como cualquier equipo que está enfrentándose a la posibilidad de poder jugar uno de los partidos más bonitos que existen, que es jugar una final. Hemos hecho muy buena competición y queremos ser capaces de conseguir jugar ese partido tan bonito. A eso vamos a ir con todo el equipo".

¿Nervioso por la magnitud del partido?
"El equipo está con ilusión de que llegue el partido y con ganas de hacer un gran partido. Ese va a ser nuestro objetivo, nuestra exigencia. Ser capaz de superar las dificultades futbolísticas y ser capaces de dar nuestra mejor versión, tanto con balón como sin balón".

¿Le tranquiliza el gran balance defensivo del equipo estos meses?
"No, el respaldo de mañana no es lo que hemos hecho, es lo que tenemos que hacer. Lo que has hecho anteriormente lo puedes comentar, pero eso es agua pasada. Estamos alineados con esa actitud y esa mentalidad. Es un dato, pero mañana no nos va a ayudar".

¿Influye la ida o se va a salir a ganar el partido al Camp Nou?
"Se afronta con la mentalidad para ser capaces de defender bien cuando toque y atacar bien. No pensando en lo anterior, sino en lo que te toca por hacer. Ese es el objetivo y la mentalidad con la que el equipo va a afrontar el partido de mañana".

¿Cómo vive un entrenador las horas previas?
"Afrontamos con la ilusión, la ambición y tratar de llegar equilibrados a ese partido. Nos hemos ganado el derecho a poder jugar este partido. Y a eso vamos a ir".

Marcar sería mucho camino andado...
"Yo no adelantaría nada de lo que se da por hecho. Tiene que suceder. Lo realmente complicado es el tema futbolístico, y ahí tenemos que estar centrados, no en hacer ningún tipo de cuentas".

¿En el Barça han sido llorones?
"No he visto ninguna imagen. Lo único que te puedo contestar es que creo absolutamente en la justicia deportiva".

¿Qué le falta a Jesús?
"Todos los jugadores tienen nuestra confianza, intentan hacerlo lo mejor posible. Hay momentos en la temporada para todos. Lo importante es el equipo. Cuando está bien todos salen un poco mejor en la fotografía. En cualquier jugador".

¿Qué opinión le merece la defensa de tres del Barcelona el otro día?
"Hemos jugado contra muchos equipos que juegan con línea de tres, nosotros también lo hemos hecho. Más que sorprender o no es ser capaces de dar la respuesta correspondiente. Los partidos están vivos y hay que estar preparados para dar la respuesta que requiere cada momento de cada partido".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram