Una estadística muy positiva para levantar el ánimo sevillista

Una estadística muy positiva para levantar el ánimo sevillista
Una estadística muy positiva para levantar el ánimo sevillista. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla, que el sábado disputa su partido de la vigesimosexta jornada en el Martínez Valero, no pierde en el campo del Elche desde hace más de cuarenta años y ha logrado seis victorias y dos empates en sus últimas ocho visitas al conjunto ilicitano.

La ultima vez que el Sevilla perdió en Elche fue en la temporada 1976/77, un 3-0 rubricado por un gol de Cristo y un doblete de Gómez Voglino, y ese encuentro cerraba una racha de ocho derrotas consecutivas en un decenio de los sevillistas en el campo del conjunto franjiverde.

Entre 1959, fecha de su primera visita a Elche, y diciembre de 1977, cuando rompió dicha serie con un 1-2 en un encuentro copero (Gómez Voglino volvió a marcar para los locales e hicieron los goles visitantes Montero y Biri Biri), el Sevilla sólo ganó una vez en la ciudad alicantina, por la mínima con gol de Diéguez en la Liga 64/65.

Así, el balance entre estos dos contendientes en los veintitrés partidos oficiales dirimidos en Elche sigue dominado por los locales, que han logrado doce triunfos (53%), frente a siete victorias (30%) visitantes y cuatro empates (17%) registrados.

En el siglo XXI, el Sevilla ha visitado dos veces al Elche con un resultado de una victoria y un empate: ganó 0-2 (con goles de Bacca y Gameiro) en la Liga 14/15 e igualó a uno (marcaron el local Cristian Herrera y el visitante Carriço) en la campaña anterior.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram