Partidarios y detractores de la posible llegada de Maresca al Celtic

Partidarios y detractores de la posible llegada de Maresca al Celtic
Partidarios y detractores de la posible llegada de Maresca al Celtic. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Enzo Maresca, héroe del Sevilla FC en la final de Eindhoven, donde anotó dos goles, prosigue su formación como técnico y podría estar cerca de dar un salto en su incipiente carrera. Así, el actual entrenador del Manchester City sub 23, quien jugara 134 partidos con la elástica sevillista, está al órbita del Celtic, que busca el sustituto de Nel Lennon.

Pese a no militar en uno de los principales campeonatos europeos, el club escocés es un histórico del continente y la posible llegada del italiano ha desencadenado un debate acerca de la conveniencia de la elección de Maresca, que cuenta con sus partidarios y detractores.

Enzo es un gran candidato para el puesto y habrá aprendido mucho trabajando con Pep durante un año y obteniendo pequeñas ideas de él. Lo que ves con Pep y su estilo de juego, eso es lo que Enzo admiraba. Cuando estaba en West Ham, había tres o cuatro entrenadores diferentes que estudiaba y trataba de trabajar como si fuera el técnico”, declara el escocés Robert Snodgrass, jugador del West Ham, donde coincidió en la etapa del italiano como segundo de Manuel Pellegrini.

En declaraciones realizadas a ‘Go Sport Radio’, Snodgrass añadió que: “Alguien tiene que entrar y devolverle a Christies, Edouards, Griffiths su confianza. Pero creo que tendrá otros clubes interesados. Trabajé con él durante 18 meses antes de que entrara David Moyes y el West Ham quería retenerlo”.

La aprobación de Snodgrass contrasta con la opinión de otro escocés, el exjugador Chris Sutton, quien militara, entre otros conjuntos, en el Celtic. "Es un gran paso hacerse cargo de un club del tamaño del Celtic. ¿Podrá tener la personalidad y el carácter para hacer frente al que será su primer gran trabajo? Puede que sea un entrenador brillante, pero en este momento es una gran pregunta”, consideró el actual comentarista televisivo en declaraciones realizadas a Daily Record.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram