La afición se moja sobre el favorito para el derbi

La afición se moja sobre el favorito para el derbi
La afición se moja sobre el favorito para el derbi - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Entre los tópicos que suelen acompañar a los derbis siempre está su carácter impredecible. Pero en esta ocasión, esa afirmación responde más que nunca a la realidad, pues el duelo cainita que esta noche dirimirán Sevilla FC y Betis en un vacío Sánchez-Pizjuán se presenta a priori como uno de los más igualados de los últimos tiempos.

La ventaja en la clasificación corresponde a los nervioneses, cuartos en la tabla y con seis puntos de ventaja, y partido menos disputado, que el cuadro verdiblanco. Pero la dinámica de los de Pellegrini les hace llegar a esta cita lanzados, como el tercer mejor equipo de LaLiga y uno de los más en forma de Europa en este 2021, que arrancó precisamente con el derbi de la primera vuelta como punto de partida.

En el Villamarín, el Betis se mostró superior a su rival pese al 1-1 final y comenzó una racha que le ha llevado a sumar 24 puntos de 30 posibles, firmando 7 victorias y sólo una derrota, ante el Barcelona, lo que le ha catapultado a la sexta plaza, con un colchón de cinco puntos con respecto al séptimo clasificado.

El Sevilla FC, por su parte, tras una gran racha previa de 9 victorias seguidas, vive actualmente la peor serie de resultados de la era Lopetegui. Sólo ha ganado uno de sus seis últimos partidos, cayendo eliminado tanto de la Copa del Rey como de la Champions y viendo reducido su colchón con respecto al quinto, la Real Sociedad, a sólo tres puntos, si bien su reacción ante el Borussia Dortmund el pasado martes le ha servido al menos para reflotar su tocada moral.

Con estos ingredientes, ESTADIO ha querido consultar entre sus lectores cuál de los dos equipos se presenta como favorito para El Gran Derbi. Y el resultado de la 'Encuesta Helvetia' no puede ser más elocuente, recibiendo cada equipo el 50% de los votos. No hay duda de que todos prevén un choque bastante igualado. A partir de las 21:00 horas se resolverá el enigma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram