Previa Sevilla F.C. - Elche: bola extra de Champions

Previa Sevilla F.C. - Elche: bola extra de Champions
- Joaquín Adorna (@JoaquínAdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna7 min lectura
Juega el Sevilla F.C. y no lo hace ninguno de sus rivales por estar en el . Una bola extra para repetir una temporada más en la UEFA Champions League, base del ambicioso proyecto del trío de mando Monchi-Lopetegui-Castro. Se disputa el partido aplazado de la segunda jornada de liga entre el Sevilla y el Elche en el Sánchez-Pizjuán (19:00 horas) y con ello se igualan ya los 20 equipos de la competición con 27 partidos disputados.

Muchas sensaciones previas al encuentro. El júbilo que ya aparcó el Sevilla, al día siguiente, por ganar otro derbi a su eterno rival pese a evidenciar en el encuentro que anda muy justo de gasolina y que las dos eliminaciones (Copa ante el Barcelona y Champions frente al Dortmund de Haaland) han tenido su coste físico y mental.

El derbi ha devuelto la confianza a los de Lopetegui. Ha vuelto a inflar el globo de la ilusión de un Sevilla con síntomas de estar fundido. Sin el antídoto del triunfo cainita, tal vez se habría multiplicado el temor a un Elche vivito y coleando (complicó la vida al Madrid y ve más que posible la permanencia) y al que fue incapaz de superar el conjunto de Lopetegui (2-1 perdió en el Martínez Valero) con la válida excusa de tener la mente puesta en el partido de vuelta de octavos Champions en Alemania.

Las durísimas batallas pasadas han dejado heridos en el camino. Fernando no pudo acabar el derbi con molestias musculares y Aleix Vidal cayó lesionado también, cuando en mejor estado de forma se encontraba, en el Camp Nou. Además, Joan Jordán y Diego Carlos no tampoco podrán jugar al estar sancionados por acumulación de tarjetas, vieron la quinta en el derbi.

Lucas Ocampos está jugando tras su grave lesión de tobillo y, en principio, se espera que vuelva a ser titular. Es uno de los fijos junto a Bono en la portería (se le echa muchísimo en falta cuando no está); Navas en el lateral diestro; Koundé como central acompañado por Sergi Gómez para suplir a Diego Carlos; y Escudero podría volver al lateral zurdo para dar un respiro a Marcos Acuña, que está jugando todos los partidos trascendentes tras volver de su lesión.

En el centro del campo, Gudelj suplirá a Fernando en la zona ancha; Rakitic debe ser titular tras salir desde el banquillo en los dos últimos encuentros y mejorar sus prestaciones; y Óliver Torres, en principio, ocupará una tercera plaza a la que también aspiran Óscar Rodríguez (gran partido en Dortmund) y Papu Gómez (sin dar su mejor versión en el derbi en el puesto en el que más se espera de él).

El trío atacante lo formarán, en principio, el citado Lucas Ocampos por la banda izquierda; Suso en la banda diestra, jugando también a pierna cambiada; y el goleador En-Nesyri como hombre más adelantado (20 goles ya en una temporada extraordinaria del delantero internacional marroquí).

Es posible, en todo caso, que Julen dosifique a alguna pieza más, porque después de jugar este miércoles tiene el sábado una nueva cita, en la que le mide como visitante al Valladolid. Serán los dos últimos esfuerzos jugando miércoles y domingo antes de un parón de selecciones que aliviará las fatigadas piernas en Nervión.

El Elche, por su parte, afronta el encuentro con moderado optimismo tras haber superado un tramo difícil de la competición fuera de la zona de descenso y con el recuerdo la reciente victoria ante el Sevilla. Por tanto, buscará sus primeros puntos a domicilio desde la llegada al banquillo de Fran Escribá tras habérsele escapado el empate en los últimos minutos en sus partidos ante el Granada y Real Madrid.

La principal novedad para este partido es la presencia del delantero argentino Pablo Piatti, reciente fichaje del club, quien formará parte de la expedición por primera vez. El técnico considera que el jugador, que no compite desde hace varios meses, ya se encuentra en condiciones físicas para ayudar al equipo, aunque sea en el tramo final del encuentro.

El lateral Antonio Barragán, lesionado ante el Real Madrid, es la única baja segura que tiene el Elche, mientras que la duda es la del atacante argentino Emiliano Rigoni, ya recuperado del problema muscular que sufrió en Granada.
 
Escribá no ha dado pistas sobre la alineación, aunque es posible que reparta minutos entre sus jugadores y refresque algunas posiciones, como las bandas y la delantera para buscar la primera victoria del Elche en el Sánchez Pizjuán.

. Sería un salto cualitativo que le permitiría coger aire y pensar en el esprint final de un campeonato en el que, sin otras guerras, intentará el asalto a la tercera o la segunda posición. Ganar LaLiga sigue siendo, de momento, un sueño imposible.
 
Alineaciones probables:
 
Sevilla F.C.: Bono; Jesús Navas, Sergi Gómez, Koundé, Escudero; Gudelj, Óliver Torres, Rakitic; Suso, Ocampos y En-Nesyri.
 
Elche: Edgar Badía; Cifuentes, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema o Mojica; Josan, Marcone, Guti, Fidel; Pere Milla o Lucas Boyé y Guido Carrillo.
 
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).
 
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
 
Hora: 19.00 (CET) (18.00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram