Sevilla FC 2-0 Elche: La versión más fiable acerca el podio liguero

Sevilla FC 2-0 Elche: La versión más fiable acerca el podio liguero
- A. J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 9 min lectura
El Sevilla consolida su presencia en la zona Champions y sigue a tiro de los tres poderosos con un triunfo muy sufrido y de mucho mérito ante un Elche que jugó a lo que sabe y que, como ya hizo hace diez días, le complicó la existencia a los de Lopetegui. Un tanto de En-Nesyri cuando peor lo pasaba su equipo, al borde del descanso, encarriló el encuentro, que los de Nervión pudieron sentenciar mucho antes de que el Mudo Vázquez apareciera en el epílogo para firmar una obra de arte y la sentencia.

Con menos de 72 horas desde que tuvo lugar el exigente derbi y con dos ausencias por sanción, Lopetegui se veía forzado a variar de forma notable un once en el que siguió el goleador del domingo, Youssef En-Nesyri, y en el que cambió el centro del campo por completo. Enfrente, un Elche que también hizo cambios con respecto al que perdió en el Di Stéfano -en especial el debut de Palacios por el lesionado Barragán-, pero, en el que Escribá siguió contando con la columna vertebral de los últimos partidos.

El conjunto hispalense trató desde el inicio de marcar su territorio y hacer que el Elche se cerrase lo más atrás posible con el fin de evitar las peligrosas contras que tanto daño le hicieron hace unos días. Los alicantinos, no obstante, sabían su papel a la perfección. Y no sólo por su triunfo del Martínez Valero sino porque es algo que repitieron ante el Madrid y a punto estuvieron de sacar algo positivo. Cerraron líneas y se encomendaron a los robos, las contras o a unas jugadas a balón parado en las que tienen mucha fe. Ésas decidieron el duelo de hace dos semanas y también el gol ante los de Zidane.
 
Ante esto, el Sevilla tuvo que tirar de paciencia para intentar finalizar una jugada. Lo hizo Suso a los cuatro minutos con un disparo lejano, pero apenas apareció más veces el equipo de Lopetegui en el primer cuarto de hora. No encontraba la forma de romper la doble muralla impuesta por Escribá.
 
Había que apelar a las bandas y hacer el campo más amplio. Y ahí, por la izquierda, encontró Óscar las primeras opciones. El ex del Leganés fue el primero que logró romper (17') el entramado defensivo rival, aunque su internada acabó en saque de puerta.

Mientras, el Elche, que lograba avanzar líneas nuy rápidamente, daba más sensación de peligro en sus contadas llegadas. Con centros lejanos por banda buscando a Boyé y Garrido, obligaban a la defensa sevillista a jugar al límite para evitar los remates visitantes. Y cuando no eran los centros eran los robos en la salida del balón sevillista. A los 25 minutos de juego, la defensa local logró sacar in extremis una doble llegada ilicitana que desató la alarma de Lopetegui.

Suso respondía a los 27 minutos con otra jugada personal que acabó, como la primera, con un disparo lejano. Aunque a diferencia de la anterior, ésta dio más sensación de peligro y el balón pasó muy cerca del poste rival.

Boyé y Carrillo, de forma similar, contestarían justo después, aunque cuando por fin lograron superar la sólida muralla sevillista, Bono estaba muy atento para evitar el peligro. 

Un disparo de Fidel, tras una falta muy lejana, que atrapó el meta marroquí sin problemas fue de lo poco destacado en un último cuarto de hora en el que el Sevilla, al menos, buscó más el juego por bandas, aunque sin lograr su objetivo de poner un centro peligroso.

Viéndose totalmente bloqueados por esa vía y sin poder llegar a línea de fondo, Suso, omnipresente en el atque sevillista, logró meter un centro lejano que encontró la cabeza de En-Nesyri. No hacía falta más. El marroquí convierte en oro todo lo que toca y su cabezazo acabó lejos del alcance de Badía. Era el segundo disparo a portería de su equipo. Bastaba eso para irse al vestuario con un nuevo horizonte por delante.

Al Elche ya no le valía su plan y desde el primer minuto se le vio que había dado un paso adelante, tratando de tener más palota y asediar la meta rival. Pero eso dio definitivamente a su rival los espacios que llevaba tanto tiempo buscando. Y con ellos es muy peligroso. A los 48 minutos, Edgar Badía evitó el segundo tanto local, con un paradón a disparo picado de ÓScar. Dos minutos después un cabezazo de En-Nesyri pasaba rozando el poste.

La ofensiva nervionense no acabó ahí. El partido estaba donde quería. Y sus jugadas de ataque se sucedían. Un precisa combinación (54') dentro del área acabó en los pies de Rakitic, que trató de superar a Badía y éste logró sacar in extremis con el cuerpo. El meta catalán tuvo que intervenir de nuevo en el 56' para frenar un disparo de Suso.

En-Nesyri la tendría de nuevo de cabeza antes de que se cumpliera ese primer cuarto de hora (58'). El marroquí volvía a ganarle la posición al defensa, pero de nuevo el balón se le escapaba por poco. Badía estaba ya batido y ni siquiera había intentado llegar.

Hubo que esperar al minuto 61 para que llegara la primera jugada de peligro visitante. Fue una jugada a balón parado, en la que el balón llegó al borde del área y Raúl Guti, muy solo, logró conectar un fuerte disparo. Le salió muy centrado y Bono no tuvo problemas para atajar.

Mientras, las contras sevillistas seguían siendo letales. Ya con Munir en el campo, la enésima salida la dirigió Oliver Torres desde la banda y aunque su centro lo tocó el defensa lo justo para que no rematara Munir, el pase atrás posterior de En-Nesyri acabó en los pies del marroquí, que de espuela intentó meterla en la portería. Ahi apareció de nuevo la mano salvadora de Edgar Badía para, en un alarde de reflejos, evitó el tanto del ex del Barça.

Un Piatti recién llegado, en sus primeros minutos con el Elche, logró conectar el siguiente lanzamiento del Elche, pero tampoco creó demasiados problemas a un Bono que hasta ese momento no había sido exigido. Pero es difícil ver pasar un partido sin 'su' parada. Llegó a los 85 minutos, en plena avalancha a la desesperada del Elche, cuando logró retener un disparo de Piatti que se colaba.

A esas alturas, el centro del campo del Sevilla estaba pidiendo un respiro. El Elche se había hecho fuerte ahí y, a partir de esa superioridad, llegaba de forma continua al área del Sevilla. Lopetegui reaccionó para jugar los minutos finales dando entrada al Papu, al Mudo y a De Jong.

Y, en el primer balón que tocó, Franco Vázquez sentenció. Fue una conta llevada por banda, otra vez, por Oliver. El extremeño la puso en el corazón del área pequeña y ahí apareció el Mudo para, de tacón, hacer una obra de arte. Y cerrar el partido. 


Ficha técnica:

Sevilla FC:
Bono, Navas, Koundé, Sergi Gómez, Acuña (Papu Gómez 88'), Gudelj, Oliver Torres, Rakitic, Suso (Rekik 79'), Óscar (Munir 61', De Jong 88') y En-Nesyri (Franco Vázquez 88').

Elche: Badía, H. Palacios, Verdú, Calvo, Josema (Mojica 77'), Marcone, Guti (Víctor Rodríguez 84'), Josan (Tete Morente 69'), Fidel (Piatti 77'), Boyé y Carrillo (Pere Milla 69').

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). Amonestó a Sergi Gómez, Óscar, Mojica.

Goles: 1-0 (43') En-Nesyri.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram