El Sevilla recuerda el séptimo aniversario del Euroderbi

El Sevilla recuerda el séptimo aniversario del Euroderbi
Siete años del Euroderbi. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Sevilla FC, a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, ha recordado este sábado 20 de marzo el séptimo aniversario del Euroderbi, un encuentro que quedó guardado en la memoria de los sevillistas, en particular, y de la ciudad de Sevilla, en general, para siempre.

Tal día como hoy, hace siete año, el Sevilla FC comenzó a ganar la tercera UEFA Europa League de las seis que hoy luce en sus vitrinas, derrotando al Real Betis en la vuelta de los octavos de final de la competición, dándole la vuelta a un 0-2 adverso de la ida.

Los de Unai Emery llegaronn al Benito Villamarín colmados de moral y seguros de sí mismo. Una remontada que se empezó a fraguar de manera casi espontánea días antes, al término del choque liguero frente al Valladolid. Un Sánchez-Pizjuán al completo, tras la victoria por 4-1 frente los pucelanos, permaneció inmóvil en las gradas animando a su equipo, que, sorprendido también por la escena, acompañó a todos los aficionados con aplausos y signos de optimismo y confianza.

José Antonio Reyes abriría el marcador a los 20 minutos de partido, dándole vida a una eliminatoria que Carlos Bacca, en el 75', llevaría hasta las tan ansiadas tablas. Tiempo extra y una prórroga en la que no se movería el luminoso, llegando a la tanda de penaltis, donde se decidiría el partido.

Beto, deteniendo el último penalti y enmendando así el error de Vitolo en el primer lanzamiento, otorgaba la clasificación al Sevilla FC a cuartos de final. El resto ya es historia: Oporto, Valencia en semifinales y Benfica en la final disputada en Turín. Nuevamente en la tanda de penaltis. Así acabaría levantando el Sevilla FC el tercer título de la UEFA Europa League tras los de 2006 y 2007. 


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram