Los aficionados del Sevilla de Guillena están de enhorabuena

Los aficionados del Sevilla de Guillena están de enhorabuena
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Finaliza el expediente para la cesión de una parcela municipal de 190 metros cuadrados a la Peña Sevillista Nuestra Señora de la Granada de Guillena para la construcción de su nueva sede social. Y se formaliza con la firma del contrato que rige la misma en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde Lorenzo Medina y el presidente de la Peña, José María Torres, y su junta directiva, que ha anunciado que pronto comenzarán las obras de este nuevo equipamiento sociocultural del municipio.

En un pleno celebrado en marzo de 2019 se iniciaba el expediente de cesión de una parcela en a la avenida Cruz de la Mujer a la Peña Sevillista de Guillena, una entidad que se fundó en 1976, cuando abrió su primera sede social en la calle Cervantes. Desde entonces ha tenido un peregrinar por diferentes locales y establecimientos, sin tener nunca su sede propia. Y este es, precisamente, el objetivo que se ha marcado la actual directiva de la peña. Que los sevillistas guilleneros tengan un lugar fijo de encuentro.

La junta directiva, en un comunicado difundido a través de las redes sociales, informaba a "todos nuestros simpatizantes, vecinos y vecinas de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, que, tras intenso trabajo durante más de año y medio, cumpliendo plazos burocráticos y adaptándonos a lo exigido para poder llevarse a cabo, hemos firmado de manera oficial la cesión del terreno a nuestra Peña Sevillista. Agradecer al Ayuntamiento el asesoramiento que nos ha mostrado en todo momento para poder ir cumpliendo todos y cada uno de los requisitos que se nos exigía".

La intención de la junta directiva es convocar en breve una asamblea extraordinaria para informar a los socios y anunciar cómo se va a llevar a cabo la construcción de la nueva sede social. En el comunicado, la Peña pide a "todos que forméis parte del proyecto, solicitando la colaboración de cualquier forma posible, ya sea con mano de obra (albañil, fontanero, electricista...), como económica para poder cumplir el sueño añorado por muchos vecinos de nuestro municipio".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram