Kanouté avala al nuevo delantero que relacionan con el Sevilla FC

Kanouté avala al nuevo delantero que relacionan con el Sevilla FC
Kanouté avala al nuevo delantero que relacionan con el Sevilla FC. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La delantera se antoja una de las prioridades del Sevilla FC de cara a la próxima temporada. Traspasado Carlos Fernández a la Real Sociedad, Julen Lopetegui, entrenador nervionense, se quedó en la nómina de puntas con un En-Nesyri que ha terminado por explotar y por el que ya ofertaron (West Ham) y un cumplidor Luuk de Jong.

Varios son los nombres que han vinculado al club sevillista, siendo el último Patson Daka. Según el periodista especializado Nicolò Schira, que al interés sevillista suma el de otros clubes: RB Leipzig, Roma y Liverpool. El actual ariete del RB Salzburgo ha anotado esta temporada 20 goles en 18 partidos en la Bundesliga austríaca.

El zambiano, a sus 22 años, contabiliza 61 goles con los austríacos en sus cuatro temporadas, explotando en las dos últimas, con los 20 actuales y los 24 de la pasada campaña (27 entre todas las competiciones). Pese a no ser un nombre que esté en el primer plano europeo, para el Sevilla FC, llega con el aval de uno de sus mitos: Kanouté.

La leyenda nervionense, según apunta la misma información, habría sugerido a Monchi la contratación de Patson Daka. El maliense lo descubrió en África y lo recomendó para el fútbol europeo, donde se está haciendo un hueco con sus notables cifras realizadoras.

Con contrato con el RB Salzburgo hasta 2024 y con un valor de mercado de 20 millones de euros, según la web especializada transfermarkt.es, sin duda, sería una contratación compleja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram