En-Nesyri: 21 goles y una 'espinita clavada'

En-Nesyri: 21 goles y una 'espinita clavada'
En-Nesyri no ha dado ni una sola asistencia en toda la temporada. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
La explosión de Youssef En-Nesyri (23) era inimaginable. Quizá sí la esperaba quien le fichó, un Monchi que siempre ve mucho más allá que los demás, pero para seguramente nadie más se habría atrevido a augurar que el ex del CD Leganés iba a sumar a estas alturas de temporada 21 goles: 15 en LaLiga y seis en la Champions League. O, lo que es lo mismo, un tanto cada 113 minutos. Son guarismos de delantero 'top'.

Por ello, no es de extrañar que ya apareciera en el mes de enero un club de la Premier League, el West Ham, con cash para tratar de llevárselo, aunque ni el Sevilla FC, que se estaba jugando la vida en todas las competiciones, ni el propio En-Nesyri, que se estaba sintiendo importante y apostó por lo deportivo, estimaron oportuno agarrarse a dicha posibilidad. 

Y, tras un pequeño bache, el internacional marroquí volvió a arrancar, firmando dos dianas (ante Real Betis y Elche CF) en los últimos tres encuentros, llegando a esas 21 en total. Y es que En-Nesyri ha crecido en todos los sentidos. O casi. Porque no ha dado ni una sola asistencia con la camiseta blanquirroja. Ni en los 42 partidos en los que ha participado esta temporada, ni en los 26 de la campaña 19/20. 

Y la realidad es que, como poco, podría sumar ya un par de ellas, tras los clarísimos pases de gol que entregó a Navas e Idrissi ante en el partido de Copa del Rey frente al Valencia CF (3-0), pero ni el palaciego ni el holandés, con todo favor, supieron aprovecharlo. Aun así, En-Nesyri no ha logrado más de dos asistencias en una misma temporada. Con 10 partidos aún por delante, ahí tiene un nuevo reto. Tal y como está, si se lo propone, seguro que lo consigue, pese a que sea un atacante con el que relacionarse bastante más para que acabar jugadas que para generarlas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram