El sevillismo tiene claro quién debe lanzar los penaltis

El sevillismo tiene claro quién debe lanzar los penaltis
El sevillismo elige un lanzador de penaltis: Rakitic. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Un total de 13 penaltis en partido oficial ha lanzado Lucas Ocampos a lo largo de su carrera, doce de ellos con la camiseta del Sevilla FC sin fallar ninguno hasta el pasado 3 de marzo en el partido de vuelta de semifinales de Copa ante el Barça. El pasado domingo el sevillista volvía a enfrentarse a los once metros desde aquel día y el resultado volvía a ser el mismo. Ter Stegen y Oblak adivinaron su lanzamiento y el Sevilla no marcó.

Por ello, entre la afición nervionense ha surgido el debate sobre la idoneidad de cambiar de lanzador. Lucas Ocampos asumió la responsabilidad a mitad de la pasada temporada coincidiendo prácticamente en el tiempo con la noticia de la no continuidad del por entonces especialista Éver Banega. Desde entonces, Alavés, Betis, Valladolid, Mallorca, Bayern Múnich, Osasuna, de nuevo Valladolid, Villarreal y Eibar vieron como el '5' del Sevilla les marcaba desde los once metros.

Ahora, tras errar ante Barcelona y Atlético, otros lanzadores piden paso para cuando se presente la oportunidad. De hecho ya lo hizó En-Nesyri en la vuelta de octavos de final de la Champions ante el Dortmund, cuando Ocampos ya había sido sustituido, el que tómo la responsabilidad y anotó desde el punto de penalti. Ante el Atlético, el marroquí estaba en el banquillo, pero sobre el campo había otros jugadores que bien podrían haber lanzado como Rakitic, Jordán o Suso.

En este sentido, en ESTADIO Deportivo lanzamos ayer la 'Encuesta Helvetia' para saber qué opinaba la afición, si veía necesario un cambio de lanzador y en tal caso, quién debería ser el primer elegido. De esta forma, el favorito de la hinchada ha sido el croata Ivan Rakitic, votado por un 51% de los participantes.

Tras el centrocampista, la segunda elección es la del 'pichichi' del equipo Youssef En-Nesyri, que suma 21 goles sin lanzar ni un solo penalti. El 34% de los votantes preferirían que fuera el marroquí el lanzador. En tercer lugar estaría otro especialista a balón y habitual lanzador de faltas al borde del área, Joan Jordán, con el 10% de los votos. Por último, sólo un 5% seguiría apostando por Ocampos como primer lanzador de penaltis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram