¿Por qué el VAR no anuló el gol de Acuña por manos de Ocampos?

¿Por qué el VAR no anuló el gol de Acuña por manos de Ocampos?
¿Por qué el VAR no anuló el gol de Acuña por manos de Ocampos? - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Sevilla FC sumó una importantísima victoria ante el Atlético de Madrid, líder de LaLiga, gracias a un gol de Acuña, que cabeceó a las redes un centro de Navas tras una triangulación del palaciego con Suso.

Un triunfo que no estuvo ajeno a la polémica, solicitando los colchoneros una mano previa de Ocampos en la jugada del gol, justo al inicio de la jugada. El VAR lo revisó, pero acabó concediendo el gol.

Y es que, tal y como refleja el perfil de Twitter @ArchivoVAR, haciéndose eco del reglamento, el VAR no puede entrar en la mano previa al tanto de Acuña por el mero hecho de que el reglamento dice que el VAR sólo puede revisar las infracciones por mano inmediatamente previas al gol, sean para marcar o crear la ocasión.

En el caso del Sevilla FC-At. Madrid, las manos de Ocampos se produjeron bastante antes. En concreto, en el incio de la jugada que luego acabó en el tanto de Acuña.





Tras el partido, el capitán Koke Resurrección explicó así el malestar del conjunto colchonero por el arbitraje en el Sánchez-Pizjuán. "La mano del gol es clara y hay otra en una jugada de Marcos Llorente que era segunda amarilla" al defensor sevillista Diego Carlos. Dos acciones que, según Koke, "el VAR tiene que ver" igual que él las ha "visto en el campo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram