El Sevilla iniciará a final de mes las obras del nuevo 'búnker' para el primer equipo

El Sevilla iniciará a final de mes las obras del nuevo 'búnker' para el primer equipo
El Sevilla iniciará a final de mes las obras del nuevo 'búnker' para el primer equipo. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Sevilla FC sigue modernizando sus estructuras, principalmente el y la ciuidad deportiva. Finalizadas las obras de la 'Bombonera' nervionense para cumplir con todas las medidas requeridas para acoger la final de la Europa League de 2022, el Sevilla FC se centra ahora en la remodelación del Estadio Jesús Navas y demás edificios de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Sin ir más lejos, el próximo proyecto será un nuevo edificio destinado al primer equipo en la ciudad deportiva. Es decir, una auténtico búnker en el que el primer plantel nervionense se preparará para los partidos.

Así lo explicaba Santiago Balbotín, director de instalaciones del Sevilla FC en el evento Rehabilitaverde Sevilla, una iniciativa para explicarle a la ciudadanía pequeños cambios para hacer más eficientes los hogares. "En el Sánchez-Pizjuán hemos terminado las obras el mes pasado para la final de la Europa League 2022. Hemos adaptado las instalaciones al 100% a la normativa de eficiencia energética y en otras actuaciones estamos por encima de normativa. En la ciudad deportiva hay un plan que ya comenzó en el Estadio Jesús Navas y a final de mes comenzaremos con el edificio destinado al primer equipo, que es muy importante para nuestro futuro. Agradecemos al club que nos permita llevar muchas de estas instalaciones más allá de la normativa vigente en materia de eficiencia", comentó Balbotín.

Por su parte, el director de Operaciones, Carlos Venegas, expuso el avance de esas obras: "En los campos de césped natural hay una sostenibilidad total en cuanto a huella de carbono. Con los restos de siega realizamos abono orgánico y ese compostaje se usa para evitar malas hierbas".

Venegas también explicó los sistemas eficientes tanto en ventilación como en el suministro de agua sanitaria y expuso diferentes actuaciones que se implantarán en el ambicioso proyecto de ampliación de la ciudad deportiva del Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram