Lopetegui, sobre la remontada, el Levante y el título de Liga

18.04.2021 | 16:37
Lopetegui, sobre la remontada, el Levante y el título de Liga

Aunque no lo reconozca Julen lopetegui, el Sevilla FC se ha asegura la Champions con este triunfo. Diecisiete puntos de ventaja sobre el quinto, aunque aún quedan por jugar Betis y Villarreal, y 21 puntos en juego se antoja una ventaja definitiva. Pero el técnico guipuzcoano no quiere vender la piel del oso antes de cazarla y sí valoraba lo logrado en el Reale Arena por lo que vale, tres puntos que le permiten seguir mirando más arriba que abajo.

"Las cosas no estan aseguradas hasta que las consigues", advertía el entrenador del Sevilla FC, que calificaba de "importantísimo" el triunfo. "Es una buena victoria ante un rival directo, un grandísimo rival, uno de los mejores de la categoría de los últimos años, reciente campeón de Copa... Que, además, ha empezado ganando. Pero mi equipo ha tenido una gran mentalidad y hemos sabido rehacernos rápido de ese gol y empatar pronto", destacaba Lopetegui, quien reconocía que ese tanto de Carlos Fernández había sido un "golpe duro".

"El empate ha sido clave. El equipo ha reaccionado muy biem y eso era importante para asentarnos en nuestra confianza; y hemos hecho una gran primera parte en la que hemos podido hacer dos o tres goles más", añadía el entrenador nervionense, que sólo tenía palabras de elogio para su contrincante. "La Real es un equipo que maneja todos los registros, la distancia de un gol es muy corta y, tras esa primera parte, ellos han cambiado el sistema y nos han obligado a variar cosas. A pesar de todo hemos tenido una ocasión muy clara para sentenciar, pero ha habido que sufrir, como siempre ocurre para ganar en la Liga española. Aquí se gana sufriendo y luchando hasta el final", afirmaba.

Y sin tiempo para descansar, ahora le toca el Levante, un rival el miércoles que les va a seguir poniendo a prueba. "Es otro partido importante, como todos, ante un rival que juega muy bien al futbol y que nos va a obligar. Lo primero es recuperarnos muy bien y luego hay que pensar ya cómo afrontar ese partido", destacaba Julen lopetegui, que no quiere hacer cuentas más allá de ahí: "Yo sólo hablo de partidos, los títulos son para vosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal