Lopetegui avisa: "No hemos conseguido absolutamente nada"

Lopetegui avisa: "No hemos conseguido absolutamente nada"
Lopetegui avisa: "No hemos conseguido absolutamente nada". - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa antes de viajar hasta Valencia donde este miércoles se enfrentarán al Levante. "Espero un Levante que es muy buen equipo, que siempre nos ha puesto en problemas, con velocidad, con capacidad de jugar de diferentes manera y ha conseguido ganar en campos donde no ha ganado nadie. Es un equipo con mucha capacidad para competir y hacer grandes cosas, el último partido lo vi y creo que tuvieron ocasiones de empatar a dos antes de que se rompiera el partido. Es un equipo con mucha calidad y mucha velocidad, espero un partido complicado y complejo, debemos prepararnos bien para competir al mejor nivel", ha explicado.

Los objetivos del Sevilla en este tramo final: "El equipo está muy ilusionado por volver a conseguir el objetivo de la Champions, es complejo y vamos a pelear por ganar cada partido y conseguir los objetivos que tengamos por delante pero no más allá del próximo partido. Lo más complicado es ganar partidos, y para ello hay que trabajar mucho, preparándolo bien y dándole la importancia al próximo rival. Todo lo demás es mucho más sencillo pero es consecuencia de hacer bien las cosas en tu trabajo y ganar partidos. No hemos conseguido absolutamente nada".

Hay varios 'tocados': "Hemos tenido la premura y la cercanía de un partido duro como el de San Sebastián, veremos de aquí a mañana lo que hacemos para poder afrontar el once que entendemos que tenga que iniciar el partido. Ha habido algún problemilla con algún futbolistas en el entrenamiento de hoy pero creemos que podrán viajar y mañana tomaremos las decisiones".

Aleja a la plantilla del ruido externo: "Lo único que hemos hablado es del Levante, como si fuera poco... No hay espacio para más, llevamos toda la temporada trabajando con 12 futbolistas que sólo tuvieron cinco días de vacaciones, estamos en el tramo final y cada partido tiene todavía más importancia si cabe".

Cómo afronta el tramo final de LaLiga: "En el bolsillo no tenemos nada, cuando llegas a un sitio lo que esperas es poder ejercer tu trabajo y ser feliz, desarrollar una idea y en eso estamos. En el fútbol mirar hacia los objetivos a largo plazo no vale, nos centramos en el día a día, es la realidad, ahora tocan los siete últimos partidos y el primero es el Levante".

Le cuesta al Sevilla cerrar los partidos: "En el fútbol ganar es difícil, ganar con facilidad es muy complicado. Cada partido es una conquista, cuando toca atacar hay que hacerlo bien igual que cuando toca defender, a todos los equipos les cuesta ganar con claridad y facilidad, no hay ningún equipo que lo haga, hablamos de la Liga española".

Cómo está viendo al Papu: "Llegó en enero y se está adaptando a una manera de jugar diferente, cada vez nos conoce mejor, trata de adaptarse a lo que le pedimos igual que el resto de sus compañeros. Hay mucha competencia interna y así debe seguir siendo".

El trabajo de sus ayudantes: "El trabajo que hacemos es fruto de todo el cuerpo técnico, fisios, médicos... Estoy encantado con todos, su trabajo es brillante".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram