En Italia colocan al Sevilla tras la revelación goleadora del Calcio

En Italia colocan al Sevilla tras la revelación goleadora del Calcio
En Italia colocan al Sevilla tras la revelación goleadora de la Serie A. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Mantener el grueso de la plantilla, con lo que ello supone en lo económico, es el plan principal de . El de San Fernando, sin ir más lejos, ya ha iniciado contactos con futbolistas de la talla de Ocampos o Diego Carlos para ampliar su vinculación con el club de Nervión, lo que cargará aún más las arcas de un club que, al igual que el resto, se ha visto afectado por la crisis derivada de la pandemia. Pese a ello, Monchi también ha detectado ciertas carencias en el plantel. Por ejemplo, la ausencia de un recambio de garantías para Fernando en el centro del campo, sin que la ausencia del brasileño suponga que los planes de Lopetegui se resientan.

Por otro lado, existe la posibilidad de que el Sevilla FC acuda al mercado el próximo verano para reforzar su delantera. Habiendo sido vinculado con futbolistas de la talla de Milik, todo dependerá en gran medida de si En-Nesyri acaba cambiando de aires el próximo mercado, o no. Con numerosas 'novias' en la Premier, la posiblidad sigue estando sobre la mesa siempre que llegue una oferta irrechazable en los económico para los intereses del club.

Al margen de ello, la dirección deportiva sevillista tampoco descansa y estudia la posiblidad de incorporar a un tercer delantero que venga a reforzar la punta de lanza sevillista pese a que haya ninguna salida en la vanguardia (está por ver también el futuro de De Jong). Un delantero que no suponga una inversión importante y que ocupe el puesto dejado por Carlos Fernández. Un '9' con un rol más secundario y con miras a las exigencias de un calendario largo en el que el Sevilla FC, nuevamente, aspira a llegar a lo máximo en las tres competiciones. Un perfil para el que ahora, precisamente, ha aparecido en Italia un nombre. Se trata de Simy, delantero del Crotone de la Serie A italiana al que diferentes medios transalpinos vinculan con el Sevilla FC, junto a otros equipos de LaLiga y del Calcio.

A sus 28 años, Simy se ha convertido en una de las grandes revelaciones del fútbol italiano, habiendo conseguido 17 goles y dos asistencias en 32 partidos. Un rendimiento que le ha servido para triplicar su valor de mercado a lo largo de la temporada y, lógicamente, llamar la atención de muchos. Criado en el fútbol portugués (Portimonense y Gil Vicente) antes de dar el salto al Crotone en la 16/17, Valencia, Milan, Inter y Juventus son los otros clubes con los que relacionan a Simy, internacional absoluto con Nigeria y de casi dos metros de altura (1'98).

Un auténtico bombardero que ha conseguido diez goles en los últimos ocho partidos de la liga italiana, los que no han sido suficientes para ayudar al Crotone para salvar la categoría. Su exhibición individual, sumada a la pérdida de categoría del Crotone, colocan al delantero africano en el mercado el próximo verano.

El valor de mercado actual de Simy es de cuatro millones de euros, teniendo tan sólo un año más de contrato firmado con el Crotone. En cualquier caso, una oportunidad que muchos clubes intentan aprovechar. Entre ellos, en Italia colocan al Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram