En-Nesyri come en la mesa de Baptista, Bacca y Kanouté

En-Nesyri come en la mesa de Baptista, Bacca y Kanouté
En-Nesyri come en la mesa de Baptista, Bacca y Kanouté. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
En el minuto 53 de partido en el Ciutat de Valencia Suso ponía un pase al hueco para la carrera de En-Nesyriseguramente que al marroquí se le pasó por la cabeza aquel mano a mano que falló hace tan sólo tres días frente a la Real Sociedad y el '15' del Sevilla FC se plantó ante Cárdenas para driblarle con un cambio de ritmo, recortar a un defensa y marca a placer.

Ese gol supuso, además del tanto del triunfo, el 17 de En-Nesyri en su cuenta particular en LaLiga (23 en toda la temporada). Y es que el delantero marroquí está empeñado en hacer historia con el Sevilla a base de goles desde que llegará en enero de la temporada pasada a Nervión.

No en vano, desde que firmara por el Sevilla, que pagó los 20 millones de su cláusula de rescisión al Leganés, el ariete de Fez suma ya 21 goles en sus 50 partidos de LaLiga como nervionense. Unos números que solamente superan en el club en este siglo XXI Julio Baptista, que hizo 31 goles en sus primeros 50 partidos ligueros, y Carlos Bacca, con 24 goles. En-Nesyri, con sus 21, iguala a uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla FC como es Frédéric Kanouté.


El máximo goleador marroquí en una temporada

Pero no se quedan ahí los registros del delantero sevillista, pues con su gol de ayer ante el Levante, el decimoséptimo en LaLiga, En-Nesyri supera al hasta ayer máximo goleador marroquí en una temporada de LaLiga, El-Arabi, que hizo 16 tantos con el Granada en la temporada 2015/2016.


Goles que se traducen en puntos

Y no hablamos solamente de cantidad de goles, sino también de la calidad. Y es que el 'killer' nervionense es junto a Luis Suárez el futbolista que más puntos ha dado a su equipo con sus goles, un total de 17 puntos, tantos como goles acumula en LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram