"En-Nesyri es muy oportunista; se ha beneficiado del juego del Sevilla"

22.04.2021 | 17:51
"En-Nesyri es muy oportunista; se ha beneficiado del juego del Sevilla".

El argentino Javier Saviola es uno de los grandes futbolistas que ha defendido la elástica del Sevilla FC, militando en la 05/06 en calidad de cedido por el Barcelona. Una temporada en la que el 'Conejo' se alzó campeón de la Europa League, otrora UEFA.

Al respecto, y sobre el estado de forma de otro goleador sevillista como Youssef En-Nesyri, se ha referido Saviola durante una entrevista con el portal Winwin de Qatar. "En-Nesyri tiene mucho gol, es un jugador muy fuerte físicamente, protege muy bien la pelota y técnicamente es muy bueno", ha dicho Saviola sobre el excelente momento de forma del internacional marroquí, que ante el Levante volvió a ver portería y ya acumula 23 goles en 46 partidos como sevillista esta temporada.

Sobre el Sevilla FC, destacó el nivel de compromiso y competitividad que tiene: "El Sevilla, lo sé porque yo jugué ahí, es un club tremendamente competitivo, que siempre quiere lo mejor de los jugadores y está acostumbrado a pelear por la Europa League o estar entre los cinco o seis mejores de la Liga Española, una de las más importantes del mundo. El está muy protegido en la cancha porque tiene jugadores de mucha importancia, Rakitic y Ocampos, futbolistas que lo hacen muy bien, de una técnica espectacular. En-Nesyri es muy oportunista y en este último tiempo se ha beneficiado del juego de los futbolistas que tiene al lado".

LaLiga, Messi, el Mundial...

Al margen de En-Nesyri, Saviola también se refirió a otras muchas cuestiones durante su entrevista:

- LaLiga y su futuro campeón: "Está muy igualada. Encima están los más grandes arriba y todo puede pasar. El Atlético de Madrid en los últimos partidos viene ganando pero quizá no está jugando tan bien como el Barcelona, que creció mucho en este último tiempo, el club resolvió los problemas dirigenciales y los jugadores van sintiendo eso, se van sintiendo mejor, se los ve mejor dentro de la cancha en los últimos partidos. El que mejor está jugando es el Barcelona, viene ganando ocho partidos consecutivamente. El Atlético de Madrid siempre tiene solidez, los equipos del Cholo Simeone son muy sólidos, cuando se ponen en ventaja difícilmente después pierdan un partido porque son equipos construidos para aguantar, para retroceder, para defender. Son equipos muy fuertes. Entre el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid estará el campeón. El Barcelona es el que mejor está jugando de los tres".

- Messi: "Sabemos lo que significa Leo dentro de una cancha. Para nuestra selección tener al mejor jugador del mundo es un privilegio, un honor muy grande, hay que disfrutarlo. Sabemos que será uno de los últimos mundiales, sino el último. Por su edad, por lo que viene generando, por la cantidad de partidos que lleva encima. Pero tener al mejor jugador del mundo es un honor, él inspira a los demás. Lleva motivación a los compañeros por jugar al lado de uno de los más grandes de la historia, por lo que significa tenerlo al lado, futbolísticamente, en lo profesional también, en lo deportivo. Esperemos que Argentina nos pueda dar esa alegría después de tanto tiempo que la anda buscando, que la gente lo necesita. Países como Argentina son muy amantes del fútbol, eso hace que tengamos esa ganas de repetir un Mundial".

-El Mundial de Qatar: "Es complicado decirlo ahora. Falta tiempo. Pero seguro que selecciones como Francia, que tiene una cantidad de jugadores en todo el planeta pasando muy buenos momentos. Tiene mucho recambio, dos o tres jugadores por puesto en un nivel altísimo. Eso es muy difícil de tener en una selección. Y las selecciones sudamericanas, como la Argentina, están necesitadas de títulos. Tenemos al mejor jugador del mundo, Messi, que seguramente será el último mundial de él. El seguramente estará con unas ganas enormes de hacer un gran Mundial. La afición también está necesitada de un título de esta magnitud. Argentina y Brasil, los dos candidatos, siempre están con las ganas de repetir otro Mundial. Y selecciones como España, también, que después de ganar el Mundial de Sudáfrica se quedó un poco por la euforia que tenía con grandísimos jugadores, con una selección que fue imbatible durante tanto tiempo. Ahora está con jugadores con mucha proyección. España tiene jugadores en el Barcelona, en el Madrid, muy jóvenes que vienen con muchas ganas. Y habrá países que nosotros sabemos que son las selecciones sorpresa, que siempre te llegan a instancias finales, que siempre te complican. Seguro que será un Mundial con mucha expectativa, con muchas ganas después de esta pandemia que nos viene acechando. Seguramente la gente está necesitada de ver fútbol, de que se haga un grandísimo Mundial, que todos podamos disfrutar para salir de este momento tan complicado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal