El Sevilla también recuerda "el gol que lo cambió todo"

El Sevilla también recuerda "el gol que lo cambió todo"
- A. G. R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC también ha recordado este martes que hace justamente quince años, el 27 de abril de 2006, Antonio Puerta anotó en el Sánchez Pizjuán ante el Schalke 04 alemán el 1-0 que le dio al equipo el pase a la final de la entonces denominada Copa de la UEFA, torneo que acabó ganando y que fue el comienzo de una serie de títulos logrados por el equipo hispalense, con lo que califica que ese gol "lo cambió todo".

"Luego llegaron otras once (finales europeas), las dos últimas hace apenas unos meses. Pero el 27 de abril de 2006, hace hoy justo 15 años, el Sevilla FC se abría un ilusionante camino hacia lo desconocido en una brillante noche de Feria. Curiosamente, hace apenas cinco días también era jueves de Feria", destaca el club en su página web.

"Hubo que esperar algo más para resolver aquel encuentro disfrazado de pasaporte hacia la gloria. Puerta mandó el zurdazo al palo izquierdo de Frank Rost y el Sevilla FC cambió para siempre. Los sevillistas lloraban con la inocencia del que sabe que algo grande estaba pasando, aunque seguramente ninguno alcanzaba a imaginar qué era todo aquello", destaca el escrito.



"Hoy hace 15 años que el Sevilla FC dejó de necesitar irse al blanco y negro para recordar hazañas épicas. El zurdazo de Puerta no fue más que el prólogo de una gran historia que ni mucho menos está cerca de encontrar su final. Tres lustros después, aquella carrera hacia lo desconocido sigue su curso y todo parece haber cambiado sin que nada lo haya hecho realmente. Entonces, como ahora, los sevillistas siguen soñando con cotas que un día parecieron imposibles. Pero nada es imposible para el que nunca se rinde", subraya el club en su web.

El lateral zurdo sevillano, formado en la cantera del club de Nervión, pasó a la historia sevillista por ese gol y su figura se hizo leyenda cuando de 28 de agosto del 2007, un año y cuatro meses después, falleció a los 22 años por una afección cardíaca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram