Los motivos de Caparrós para ver un Sevilla con "muchas posibilidades de ser campeón de Liga"

Los motivos de Caparrós para ver un Sevilla con "muchas posibilidades de ser campeón de Liga"
Los motivos de Caparrós para un Sevilla con "muchas posibilidades de ser campeón de Liga". - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Joaquín Caparrós, actual seleccionador de Armenia y voz autorizada en todo lo que atañe al Sevilla Fútbol Club, ha pasado por los micrófonos de Deportes Cope Sevilla para analizar cómo ve la lucha por LaLiga a falta de cinco jornadas y en la que el Sevilla llega a sólo tres puntos del líder. "Hay que darle el mérito a Monchi por la reestructuración de la plantilla que ha hecho. Y al entrenador, a Lopetegui, que ha sabido hacer un equipo con un mentalidad ganadora, que compite mejor que todos los que están ahora, por eso creo, y no porque sea sevillista, que tiene muchas posibilidades de ser campeón de Liga porque transmite confianza. Mentalmente están muy fuertes y es el que mejor juega colectivamente y el que tiene la plantilla más equilibrada, llega en un momento espectacular. El Sevilla viene por detrás tranquilito, dejando que se desgasten los tres de arriba, y lo veo con muchas posibilidades, hay un partido en Madrid, donde ellos vienen de jugar la Champions, y eso puede ser un punto de inflexión", ha analizado el utrerano.

El exentrenador del Sevilla FC también ha señalado al banquillo, donde ha elogiado la figura de Lopetegui: "Fue una apuesta y el valor primero hay que dárselo a Monchi, porque lo fácil hubiera sido ir a por otro tipo entrenador pero él asume su responsabilidad porque sabe la idea de equipo que quiere y la plantilla que le va a poner. Luego llega el entrenador y lo demuestra, una plantilla muy perfil Sevilla, y la ha sabido gestionar, ahí está la temporada pasada y la de este año, un éxito total de todos y de un club como el Sevilla. En el club se ve sólo el área deportiva pero es un club muy sólido en todas las áreas, va creciendo con paso seguro y creo que a corto plazo nos va a dar alegrías a nivel nacional e internacional".

Cuestionado sobre el jugador o jugadores que más le han sorprendido en el Sevilla esta campaña, Caparrós ha destacado el bloque. "Todos, podemos empezar por el portero... Cuando firmas a un futbolista hay que darle confianza pero el Sevilla es el bloque. Su columna vertebral es de gran nivel competitiva, creo que nos ha faltado un poco de suerte en Champions, era la temporada porque veía a pocos equipos competir como lo hace el Sevilla pero fue una pena, los descuidos en nuestro campos lo pagamos. Pero si hay uno que no juega, el que sale tiene el mismo nivel de competitividad y no se nota, hay mucho equilibrio y eso le hace estar ahí, estoy seguro que va a ser un mes de mayo espectacular".

Pese a todo, el utrerano ve al Barca como el máximo favorito al título liguero: "Tiene un partido menos pero la jornada pasada creía que tenía más opciones el Atlético y mira... los partidos hay que jugarlos, pero están bien colocados y preparados para el 'sprint' final, mentalmente están muy fuertes".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram