Rakitic, el lanzador del sevillismo

01.05.2021 | 14:17
Rakitic, el lanzador del sevillismo

El Sevilla FC recibe este lunes al Athletic Club en el Sánchez-Pizjuán. Un encuentro en el que los de Julen Lopetegui afrontarán la primera de las cinco 'finales' que restan de aquí a final de temporada en su lucha particular por LaLiga con los tres grandes del campeonato.

Con el cuarto puesto en la mano y la clasificación Champions asegurada, la empresa se antoja complicadísima para los sevillistas, aunque las matemáticas lo mantienen vivo. Por ello, en Nervión deberán medir hasta el más mínimo detalle. Y buena prueba de ello serán los posibles lanzamientos de penalti que se le presenten.

Ante el Granada, sin ir más lejos, fue Rakitic el que lanzó desde los once metros, habiendo sido Ocampos el lanzador habitual esta temporada. El hecho de que hubiera fallado dos anteriormente y la seguridad demostrada por el croata invitó a ello, y Rakitic no defraudó. "Era momento de pensar en el grupo", llegó a decir Ocampos posteriormente cuando se le preguntó al respecto.

Por ello, ESTADIO Deportivo ha realizado una encuesta en su página web. Y parece ser que el sevillismo lo tiene bastante claro: el lanzador debe ser Ivan Rakitic. Así, al menos, lo estima el 75% de los encuestados, por el 12% que se decanta por el argentino, quien ha firmado cinco de siete este curso.

Los otros dos lanzadores de esta temporada, En-Nesyri y Jordán, quienes han anotado el que han lanzado, cuentan con un 3% y un 10% de respaldo, respectivamente.

Parece claro, por tanto, que el orden de preferencia de la afición del Sevilla FC a la hora de afrontar la suerte de los penaltis en este tramo final de la temporada es el siguiente: Rakitic, Ocampos y Jordán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal