Ocampos, Diego Carlos... Las renovaciones y aumentos de cláusulas en las que trabaja Monchi

02.05.2021 | 09:37
Ocampos, Diego Carlos... Las renovaciones y aumentos de cláusulas en las que trabaja Monchi

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, no descansa y mientras que los de Nervión, con Julen Lopetegui al frente del banquillo, apuran su sueño de luchar por LaLiga en este final de temporada, él avanza en la planificación del Sevilla FC 21/22.

El de este verano se antoja un mercado complicado y con pocos movimientos en líneas generales. Una tendencia a la que pretende, también, agarrarse el Sevilla FC. El objetivo del de San Fernando es mantener el grueso de la plantilla, amén de reforzar algunas debilidades que ha detectado y que en una temporada tan exigente como la que se avecina, en la que repetirán en la Champions, se antojan clave. Buscarle un recambio de garantía a Fernando en el centro del campo, por ejemplo, es uno de ellos. El brasileño tiene ya una edad y necesita refresco sin que ello suponga que se resienta el esquema de Lopetegui.

No se descarta una salida de peso. De hecho, en cierta manera, estaba presupuestado en la junta del pasado diciembre. Aunque todo lo determinará el mercado. Jugadores para ello hay de sobra. Entre ellos, el joven Koundé, al que se le caen las 'novias' del bolsillo tanto en el extranjero como en España, estando el Real Madrid muy pendiente; especialmente si no renueva Sergio Ramos.

Al margen de ello, algo que ocupa a Monchi dentro de los movimientos lógicos de estos meses es el asunto de renovar a ciertos pesos pesados del plantel. Es el caso, por ejemplo, de un Jesús Navas que acaba contrato a final de curso y que, problemas físicos al margen, ha demostrado ser un puntal del Sevilla FC en la banda derecha. Otros jugadores con menos peso en el actual Sevilla FC -al menos en lo deportivo-, como Escudero, también han recibido una oferta de renovación, aunque relativamente a la baja.

Situación muy diferente, en cambio, es la de Lucas Ocampos y Diego Carlos, quienes estudian la ampliación de su contrato sin que éstos lleguen a su último año. El argentino, sin ir más lejos, tiene firmado hasta 2024, habiéndole ofrecido el Sevilla FC una ampliación por un curso más que iría acompañada también de un incremento de su cláusula de rescisión. El objetivo no es otro que acercarlo a los cien millones de euros. Su precio actual de liberación alcanza los 70 kilos.

Lo mismo ocurre con el caso del brasileño, cuyo agente está hoy por hoy en negociaciones con el Sevilla FC para llegar a un acuerdo en una condiciones similares a las de Ocampos. Con contrato, también, hasta 2024, su cláusula de rescisión actual ronda los 75 millones. Y es que poco a poco, la dirección deportiva del Sevilla FC tiene intención de ir revisando las condiciones de todos sus hombres de peso. Conoce las cláusulas de la plantilla del Sevilla FC en nuestra galería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal