Maresca sí hace campeón al City y se acuerda del Sevilla... y del Betis

Maresca sí hace campeón al City y se acuerda del Sevilla... y del Betis
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Un gol de Marcos Alonso en el 92' ha evitado que el Manchester City se coroné hoy como campeón de la Premier League. Un título que los flamantes finalistas de la Champions tienen asegurado y que Guardiola podrá disfrutar en las próximas semanas.

Sin embargo, sí hay un campeón en el club de Manchester. Un equipo que ha hecho historia y que está comandado por un ex del Sevilla FC, Enzo Maresca. El italiano, cuya última etapa en el club de Nervión fue como ayudante de Montella, se hizo cargo el pasado verano del equipo sub 23 del Manchester City y se ha proclamado, por primera vez, en la historia del club, campeón de la Premier League 2.

El excentrocampista del Sevilla FC ha dirigido a varios jugadores de los que ya ha tirado Guardiola (Gomes, Delap, Cole Pamer, Tommy Doyle...) y ha aventajado en 14 puntos al segundo equipo del que será su rival en la final de la Champions, el Chelsea. "Ha sido fantástico. La experiencia como entrenador ha sido genial y también estar cerca del primer equipo y tener la oportunidad de aprender es muy importante (...) La última derrota fue en el partido de Southampton. Creo que fue en noviembre. El cambio ha sido después de Navidad. Se trata de intentar ganar, intentar jugar un buen fútbol y, al final, creo que lo intentamos en todos los partidos", destacaba el italiano, quien en una entrevista con la web del club se acordaba del Sevilla y reconocía que aquí vivió su mejor etapa.

"En el Sevilla viví el momento más importante de mi carrera. Era un equipo increíble y fue una experiencia muy buena en todos los sentidos. La plantilla era fantástica, teníamos a Dani Alves, a Kanouté, a Luis Fabiano, además de futbolistas como Adriano o Saviola... Fue increíble. Juande Ramos era un buen entrenador y luego se fue al Tottenham", asegura el italiano, que recordaba cómo se vivió aquel título: "La ciudad se volvió loca en aquella época, era el primer título europeo para el club. Ahora, después de 15 años, ya han ganado la Europa League muchas veces. Fue la etapa más productiva de mi carrera".

"Mi mujer es de Sevilla, mi primer hijo nació en Sevilla... Así que Sevilla es como mi segunda casa", indicaba Maresca, quien curiosamente y de forma indirecta también se acordó del Betis en estos momentos. O más bien de su entrenador. Un Pellegrini que le dirigió en el Málaga, del que fue ayudante en el West Ham y al que le debe ser ahora entrenador. "Me convenció para ser entrenador. Manuel es como un padre en mi trayectoria. Todavía tengo una gran relación con él", afirmaba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram