Castillejo llama de nuevo a la puerta de Monchi

Castillejo llama de nuevo a la puerta de Monchi
Castillejo llama de nuevo a la puerta de Monchi. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El malagueño Samu Castillejo lleva años en la agenda de Monchi. En Nervión, de hecho, lo siguen muy de cerca desde su etapa como juvenil del Málaga, cuando los técnicos blanquirrojos iniciaron los contactos pertinentes con su familia para intentar reclutarlo para la cantera sevillista, junto al otro Samu, ya retirado por las lesiones. Del Málaga al Villarreal y de ahí al Milan, siendo varias las ocasiones en la que el interés sevillista ha estado ahí. De ahí, también, que el extremo derecho sea vinculado con los de Nervión siempre que existe la posibilidad de cambiar de aires.

Y este verano, de nuevo, la hay. Principalmente, porque al futbolista le gustaría volver a España y, a poder ser, lo más cerca posible de Málaga. El Sevilla FC, lógicamente, es un destino muy atractivo, tanto por lo deportivo como por lo personal. De ahí que no sea de extrañar que en Italia vinculen nuevamente al extremo derecho con el conjunto de Nervión. Más, si el Milan, como indica ‘CalcioMercato’, tenga intención de hacer liquidez con su venta, la cual han cifrado en 8-10 millones de euros. Una cuantía bastante razonable por un futbolista de 26 años todavía y que este curso ha disputado 42 partidos oficiales como ‘rossonero’, consiguiendo tres goles y cuatro asistencias.

El Atlético de Madrid y Espanyol recién ascendido a Primera serían los otros clubes en la órbita de Castillejo, quien también vería con muy buenos ojos –obviamente- la opción de la capital de España, donde las conexiones con la Costa del Sol son más que sobresalientes.

En cualquier caso, de cristalizar el interés, Monchi debería dar salida primero a algunos de los extremos que pueblan la plantilla; especialmente aquellos que vuelven de cesión y con los que Lopetegui y la dirección deportiva sevillista, a priori, no contarán. Ese es el caso, por ejemplo, de Rony Lopes, quien tiene pocas opciones de contar con una segunda oportunidad como sevillista. Algo más abierto, en cambio, está el futuro de Idrissi, aunque a priori también cuenta con la vitola de transferible. Bryan Gil, en cambio, sí hará la pretemporada con el primer equipo y luchará por un puesto de titular al menos durante la primera mitad de la temporada. A ello, lógicamente, habrá que sumarle también los Ocampos, Papu, Suso y compañía que ya pueblan el vestuario blanquirrojo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram