La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Monchi y LaLiga: "Logramos que nos señalen como un posible candidato pero todavía nos queda"

06.07.2021 | 18:08
Monchi y LaLiga: "Logramos que nos señalen como un posible candidato pero todavía nos queda".

En su extensa entrevista al diario Olé, Monchi habló largo y tendido sobre el fútbol argentino, sus primeros viajes para seguir en vivo a jugadores o cómo vivió aquel Sevilla FC de Bilardo, Maradona y Simeone... Pero además de todo ello, el de San Fernando también habló del Sevilla FC actual.

"Estamos trabajando en la planificación, estamos satisfechos con lo que fue la temporada, que en realidad han sido dos temporadas seguidas, ya que solo tuvimos 14 días de descanso porque teníamos Europa League y la Supercopa de Europa... Esta última temporada ha sido brillante, hemos conseguido seguir creciendo, logramos batir el récord máximo de puntos en la historia del club y obtuvimos dos clasificaciones a Champions vía Liga. Es verdad que nos ha quedado un pequeño sabor amargo porque estuvimos en la pelea por el campeonato hasta las últimas jornadas, pero sabíamos que no era fácil, que teníamos muy poco margen de error y que partíamos un poco en desventaja pero igual estamos satisfechos, contentos e ilusionados con lo que viene por delante", explicó el director deportivo nervionense.

Precisamente sobre esa pelea con Barcelona, Real Madrid y Atlético habló también Monchi: "Creo que estamos consiguiendo un rol, que la gente nos valore y nos señale como un equipo que es posible candidato. Todavía nos queda un poco, el Madrid y el Barcelona están a años luz en cuanto a la capacidad de generar ingresos y por eso tienen una plantillas que son de las mejores del mundo, y el Atlético de Madrid, de la mano del 'Cholo' Simeone, está consolidando un proyecto que lo tiene continuamente en Champions y eso al final te da ingresos, lo que le permite una que otra vez pelearles de verdad el campeonato. Nosotros aspiramos a hacer eso que ha hecho el Atlético, lograr consolidarnos en esa cercanía a los dos grandes para que, cuando ellos estén dubitativos, acceder a sobrepasarlos pero todavía estamos un poco lejos de eso".

Por último, preguntado sobre el cargo de director deportivo, que lleva un tiempo buscando consolidarse en el fútbol argentino, Monchi cree que es fundamental para el crecimiento: "Es algo que pasa en muchos países, es verdad que tarda en hacerse esa figura, pero creo que en Argentina ya hay. Tengo una magnifica relación con Diego Milito, he hablado con Mauro Cetto, nuevo director deportivo de San Lorenzo. Es cuestión de romper una barrera y, una vez la rompes, te das cuenta de que es una figura necesaria. Cuando esa filosofía está implantada, la conoces y ves que funciona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal