Lopetegui incrementa las cargas a tres días del debut del Sevilla 21/22

Lopetegui incrementa las cargas a tres días del debut del Sevilla 21/22
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ya pisa el acelerador con los suyos en la mitad de la semana de concentración en Algorfa (Alicante) y ha programado para este miércoles una doble sesión de alta intensidad física en la que ha introducido ejercicios de técnica y táctica.


Muy encima de sus jugadores, el entrenador vasco ha incrementado las cargas de trabajo para cargar las pilas y, tras los primeros ejercicios de activación y los correspondientes rondos, dio paso a ejercicios de control, de posición y de táctica.


En la primera de las dos sesiones del día, Lopetegui ha estado acompañado por el adjunto a la dirección deportiva sevillista, Fernado Navarro, quien ha destacado a los medios de club que "se empieza a cimentar lo que va a ser el año" y que, ante la exigencia, "se trata de acumular y asimilar conceptos".


"Con el paso de los años ha cambiado la filosofía del jugador, vienen prácticamente listos para competir. Es una alegría ver el estado físico y las ganas con las que han llegado. Estamos muy contentos por la predisposición y la ilusión con la que han llegado todos", dijo el exlateral izquierdo del Sevilla.


En la línea desarrollada por Julen Lopetegui, Fernado Navarro destacó la importancia de armonizar los trabajos físico y técnico. "Ahora se hacen tareas más integradas con el físico, antes se separaban las dos cosas. Se agradece cuando eres jugador que te engañen con la presencia del balón", explicó.



La expedición sevillista, que se encuentra en Algorfa desde la tarde del pasado domingo y empezó a entrenar el lunes, encara ya el primero de los amistosos de la presente pretemporada el próximo 17 de julio frente al Coventry City inglés en San Pedro del Pinatar (Murcia).



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram