Primer amistoso del Alavés y Joselu no se viste

Primer amistoso del Alavés y Joselu no se viste
Primer amistoso del Alavés y Joselu no se viste. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Primer amistoso de pretemporada del Alavés y Joselu no participa. El conjunto babazorro se medía a la Sociedad Deportiva Logroñés, conjunto de la Primera Pro RFEF que se llevó el bolo estival por 1-3, siendo Lucas Pérez quien firmó el tanto blanquiazul.

La ausencia de Joselu, que ni siquiera estaba convocado para la cita y quien ya ha comunicado a la entidad de Vitoria que su deseo es jugar en el Sevilla FC la próxima temporada, no coge por sorpresa a nadie, siendo el primer paso de un adiós que debe acelerarse más pronto que tarde. Justo cuando el Sevilla FC consiga la liquidez que necesita (bien vendiendo a Koundé o saliendo De Jong, quien debe dejarle hueco al todavía delantero del conjunto babazorro) y el Alavés baje sus pretensiones económicas, pues la operación nunca se cerrará entre los 15 y 20 millones de euros que los vitorianos vienen solicitando.

La necesidad económica de los alavesistas empuja a pensar que difícilmente puedan seguir tensando la cuerda demasiado, una vez que el deseo del jugador es claro y mantener a un goleador de su talla en el banquillo es un lujo que no puede permitirse un club como el Alavés, que, por otro lado, necesita ese dinero para reforzar su plantel, como bien ha quedado demostrado en este primer bolo estival.

Cabe recordar que, como ya ha avanzado este diario, Joselu es la primera opción Lopetegui para su delantera, de ahí que Monchi trabaje con la intención de poder cerrar su fichaje en unos ocho millones de euros a lo sumo. Con un año más de contrato tan sólo, el delantero podría comenzar a negociar como agente libre el próximo mes de enero, por lo que en Nervión no tienen intención ninguna de hacer una locura al respecto. 

Cierto es, también, que Joselu dispone de una cláusula de renovación automática en su contrato si disputa 25 partidos el próximo curso; un argumento que, como ha quedado demostrado en el primer amistoso de pretemporada, no es lo suficientemente sólido como que el Alavés pueda pensar que tiene la sartén por el mango en este asunto. 

Por ahora, Joselu seguirá entrenándose junto al resto del plantel blanquiazul para llegar al inicio de LaLiga en la mejor forma posible. De la manera más profesional posible e intentando eludir la polémica o el enfrentamiento, a la espera de que todo se resuelva entre clubes bajo la vía del entendimiento. Lo que sí tiene claro es que la 21/22 quiere comenzarla vestido de blanquirrojo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram