El pubis de Joselu

El pubis de Joselu
El pubis de Joselu. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
"Joselu es un jugador intransferible", dijo el pasado viernes Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, en relación a su delantero y al interés del Sevilla FC en hacerse con sus servicios este verano, como recambio de un Luuk de Jong al que los de Nervión han puesto en el mercado y quien podría retornar a su país de la mano del PSV.

Una clara declaración de intenciones del conjunto alavesista, que no se baja del burro en su deseo de obtener la mayor tajada posible por el delantero, cuya cláusula de rescisión ronda los 20 millones de euros. Algo lícito, por un lado, y lógico, también, por otro. El problema, en cambio, radica en que el futbolista ya ha decidido dónde quiere jugar y con un sólo año más de contrato puede negociar a partir de enero como agente libre, con lo que ello supondría para las mermadas cuentas económicas de la entidad babazorra, que se hace fuerte aludiendo a una cláusula en su contrato por la que renovaría de manera automática si juega 25 partidos. ¿Y si no los juega?

Y como muestra un botón. O los dos primeros amistosos de pretemporada del Alavés, los cuales el delantero se ha perdido por unos supuestos problemas de pubis, según Javi Calleja, técnico blanquiazul. El último, este pasado sábado ante el SD Amorebieta, en el que el Alavés se impuso por 5-2 y para el que Joselu volvió a no vestirse.

Joselu, como bien viene informando ESTADIO Deportivo, ya ha comunicado al club y a su entrenador que su deseo es salir este verano con destino al Sevilla FC, de ahí que las partes estén envueltas en una lucha de intereses que, hasta la fecha, tienen apartado al delantero de los terrenos de juego. El Alavés, por su parte, ha querido utilizar al delantero como modelo para la presentación de sus nuevas camisetas; otro claro mensaje de cara a la galería.

Este lunes, tal y como ha podido conocer ED, Joselu volverá a los entrenamientos junto a la primera plantilla del Alavés, siendo su intención la de completar la semana de entrenamientos. El próximo sábado, a las 19:00 horas, los de Javi Calleja tendrán otra prueba estival, ante la Real Sociedad. Una cita que servirá, también, para comprobar qué es lo que ocurre con Joselu. ¿Pubis otra vez?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram