Así será la campaña de abonos del Sevilla FC 21/22

Así será la campaña de abonos del Sevilla FC 21/22
Así será la campaña de abonos del Sevilla FC 21/22. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Este pasado miércoles tuvo lugar una reunión entre la Junta de Andalucía y los clubes andaluces de Primera y Segunda división en la que se trató el asunto de los aforos en el regreso del público a los estadios de LaLiga.

Una vuelta a la normalidad controlada que, sin embargo, se ha visto afectada por la tendencia al alza de la evolución del covid en las últimas fechas, así como el desconocimiento de la situación de cara al próximo mes de agosto, cuando se inicie la competición. Una incertidumbre que impidió que se pudiera arrojar demasiada luz a los clubes de fútbol, por lo que el Sevilla FC apostó por seguir apurando los tiempos a la espera de ver cómo evolucionaba todo. Desde la propia Junta de Andalucía y los clubes, además, se decidió es crear un grupo de trabajo para evaluar la situación en las siguientes semanas.

Ahora, según avanza ABC, el Sevilla FC ha tomado la decisión de lanzarse a sacar la campaña de abonos para la 21/22. Según la citada información, el club de Nervión la anunciará el próximo lunes 26; fecha en la que los aficionados sevillistas podrán pagar sus respectivos abonos para la presente temporada.

Antes de eso se lanzará la campaña de abonados a través de las redes sociales, siendo la intención del club que uno de sus dirigentes informe a los medios de comunicación y a los aficionados sobre la misma. La campaña será telemática al cien por cien, evitándose así las largas colas que suelen producirse cada verano.

Se utilizará una plataforma que no generará mucha dificultad para sus socios, aunque pondrán a disposición de sus abonados más mayores, también, la posibilidad de realizar su renovación bajo otras vías como un número de teléfono de atención al sevillista o a través de sms para solucionar posibles incidencias.

Cabe resaltar que en Nervión, al igual que en el resto de clubes, aún no se tiene toda la información sobre el aforo que se permitirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán de cara al domingo 15 de agosto, aunque se calcula como mínimo el 50 por ciento y un máximo del 75%. Tampoco se conoce todavía la documentación que se les exigirá a los socios de los equipos de fútbol, ya que la Junta de Andalucía se plantea requerir el certificado de vacunación a los abonados, o si los menores de ciertas edades podrán acceder a las instalaciones deportivas profesionales sin haber recibido ninguna dosis de la vacuna.

Está por ver, también, si el precio de los abonos subirá tras dos campañas sin hacerlo, ya que la temporada pasada el Sevilla FC no sacó a la venta los carnets de socio, aunque a petición de los sevillistas decidió lanzar el abono simbólico para los coleccionistas. Otra posibilidad es realizar una pequeña subida acorde a que los sevillistas podrán disfrutar de la máxima competición continental a nivel de clubes, la Champions. Dicha decisión se tomará este miércoles en la reunión del comité ejecutivo del club sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram