Montiel se despide de River y firmará con el Sevilla hasta 2026

Montiel se despide de River y firmará con el Sevilla hasta 2026
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En Buenos Aires aún están sorprendidos de cómo está evolucionando la salida de Gonzalo Montiel de River Plate. La pasada madrugada se daba a conocer la oferta del Sevilla FC y, aunque aún no está cerrado y sólo han pasado unas horas, ya se saben las cifras y los años de contrato por los estamparía su firma con el club de Nervión.

La oferta del Sevilla está en torno a los 10 millones que marca la cláusula del lalteral, por lo que se supone que la negociación estaría en ver cómo abonan dicha cantidad. A River Plate le quedaría sólo el 80%, mientras que el otro 20% se lo embolsaría un Montiel que a comienzos de este 2021 renovó con los Millonarios a cambio de quedarse con ese porcentaje de un futuro traspaso y de bajar su cláusula de 22 kilos a los 10 actuales. Aunque recibió también la promesa del presidente riverplatense, Rodolfo D'Onofrio, de que le dejarían salir si aparecía una oferta cercana a esta cláusula de rescisión.

Según ha podido saber ED, el jugador no estará ya presente en el partido que River tiene pendiente mañana ante el Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, aunque en su caso sería por la leve lesión que ya le impidió jugar este fin de semana ante Godoy Cruz, por lo que su último partido como Millonario sería el que disputó a comienzos de mes ante Huracán.

La operación está tan avanzada que, incluso, han trascendido los años de contrato que firmará Montiel, que se vinculará al Sevilla hasta junio de 2026 y que se unirá a la 'legion argentina' que ya milita en el club sevillano.

Con él, el Sevilla ocuparía todas las fichas de extracomunitario que tiene disponibles, que ahora mismo tendrían Diego Carlos, Acuña y el propio Gonzalo Montiel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram