La afición sevillista ya sabe el número que entrará en el Sevilla-Rayo

La afición sevillista ya sabe el número que entrará en el Sevilla-Rayo
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ante la lógica impaciencia de los aficionados a poco más de tres días de que tenga lugar el debut del Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el club de Nervión había comunicado que esperaba la comunicación de la Junta de Andalucía para saber cuántos aficionados podrían entrar finalmente este domingo en el estadio de Nervión. Finalmente, la Junta ha concedido que sea el máximo admitido desde el Gobierno y, por tanto, será un 40% el aforo disponible para el debut liguero.

Así lo ha hecho público hoy el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, quien ha manifestado que han acordado que los aforos en los estadios en Andalucia sean del 40%. "Esperamos que vaya en aumento conforme pasen las semanas", señalaba esta mañana en Cádiz.

En lo que respecta al estadio nervionense, el 40% de los 43.883 asientos oficiales que tiene es de 17,553, que serán los que puedan entrar este domingo.

En el comunicado en el que decía que estaba a la espera de la resolución de la Junta de Andalucía, el Sevilla FC añadía que "tiene estudiados y planteados varios escenarios posibles en función de la decisión final de la Junta tanto en el aforo como en otras medidas complementarias que deban cumplir los abonados que puedan acceder al estadio de Nervión. En el momento que tenga la información al respecto, informará a sus socios de cómo se organizará tanto el reparto de localidades que estén disponibles así como la asistencia al encuentro".

"En cualquier escenario, el seguimiento de los protocolos que se establezcan será nuestra máxima prioridad, con la seguridad y salud de nuestros aficionados y empleados como primera premisa", subrayaba el Sevilla, que para esta campaña ya tiene un número de abonados que se acerca a los 40.000 y de los que no caben ni la mitad.

Algunos clubes, como el Getafe, han premiado por antigüedad, otros irán rotando... Hay muchas formas y habrá que ver cómo soluciona el Sevilla el problema. No en vano, el segundo partido en casa es ante el Barça y si a alguno le dan a elegir qué partido prefiere ir a ver...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram