Así juega el 'mago' Corona, la guinda que ya espera Lopetegui

Así juega el 'mago' Corona, la guinda que ya espera Lopetegui
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Jesús 'Tecatito' Corona podría convertirse en el cuarto fichaje del Sevilla FC tras Dmitrovic, Lamela y el aún sin confirmar Montiel, salvo que Augustinsson, con quien el acuerdo entre clubes es total, se le adelante en esta locura que ha convertido el club nervionense el mercado de fichajes en las últimas horas.

De los cuatro posible fichajes que ahora se están cerrando, los tres anteriores señalados más el danés Delaney, Corona tal vez sea el más conocido. Juega en un club cercano, que habitualmente disputa la Champions, y ha estado en la órbita del Sevilla en las últimas temporadas, sobre todo desde que Lopetegui llegó a la capital hispalense.

Es un jugador que aunque se le asocia a la banda derecha, puede juagr en varias posiciones y que aportará muchas soluciones al técnico vasco como interior principalmente. Peleará, previsiblemente, con Suso por un puesto en el once.

Así lo analiza en el país vecino José María Nolé, en su portal futbolportuguesdesdeespana.com, el juego del que puede ser nuevo futbolista rojiblanco.


Natural de Hermosillo, nació en 1993, es uno de los mejicanos que ha pasado con mayor éxito por el fútbol portugués en los últimos años.

En Europa desde verano de 2013 (hizo dos temporadas en Twente). En el club de los dragones ha estado a servicio de Nuno, Julen Lopetegui, José Peseiro y Sérgio Conceição. Su mérito es que siempre fue un fijo para todos sus técnicos.

Con cerca de 300 partidos oficiales en FC Porto, en los últimos tiempos, además de ser uno de los extremos más peligrosos del campeonato, ha probado su nivel como lateral.

2019/20 quizás fuera su mejor temporada. De hecho, Goal Point lo destaca como uno de los jugadores con mayor puntuación del campeonato.

El dato que más llama la atención es el de asistencias, ya que, siguiendo a Transfermark, hizo 21 asistencias en los 50 partidos oficiales que disputó.

Y decimos esto, sabiendo que no jugó mucho como extremo. Por ejemplo, en Liga NOS apenas lo hizo, formó como lateral o interior en 30 (14 +16) de las 33 jornadas disputadas.

Su curso 2020/21, fue también muy brillante. Capaz de jugar en 4 posiciones, formó fundamentalmente como interior. Firmó 13 asistencias y 3 goles en los 48 partidos oficiales disputados.

Para valorar su momento, contamos con la ayuda de David Nevarez, creador de Fans Fútbol:

"En México no se le ve como un lateral, se cree que se desaprovechan todas sus condiciones ofensivas. Incluso Martino (DT de la Selección) alguna vez lo comentó en una entrevista. Y eso que ahora mismo no hay un lateral derecho dominante y fijo en selección".

Siendo una de las voces autorizas en el fútbol de México, continua su analisis: "En general, le ha perjudicado el poco seguimiento que tiene la liga portuguesa en el país, pero con su buen trabajo en FC Porto, le ha ido dando la vuelta a esta situación. Ahora que se le nombró jugador más influyente, muchos medios voltearon un poco más".

Sin embargo, el hecho de que Sérgio Conceição lo haya hecho a jugar de lateral es un síntoma positivo:

"Yo lo veo que ha madurado en todo sentido, jugar de lateral hace algunos hubiera sido muy complicado. Tenía fama de ser un jugador rebelde, incluso por cómo se fue a jugar a Europa, sin embargo, ahora tiene 27 años y lleva 7 fuera".


Corona se incorporará a un plantel en el que Lopetegui sabe lo que puede dar de sí y eso es un plus que le beneficiará a la hora de integrarse en él y en una Liga que aún no conoce.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram