Sevilla FC 3-0 Rayo Vallecano: Festival en Nervión

Sevilla FC 3-0 Rayo Vallecano: Festival en Nervión
- F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 8 min lectura
El Ramón Sánchez-Pizjuán acogió la puesta de largo del Sevilla FC en la temporada 21-22 y lo hizo con un once lastrado por las bajas provocadas por el de brote de coronavirus que afectó a la plantilla hace poco más de una semana en jugadores importantes como Bono, Suso y Rakitic, así como las lesiones de Ocampos y Óliver Torres, que no entraron en una lista de convocados con mucha presencia canterana. Pese a todo, Lopetegui sacó un once titular competitivo aunque no por ello inusual, con una banda izquierda ocupada por Rekik en el lateral y Acuña de extremo, como en sus inicios, e Idrissi como titular, en lo que suponía su gran oportunidad para hacerse un hueco en la plantilla de esta temporada.

La grada volvió a cantar al himno del Centenario nervionense y a continuación guardó un minuto de silencio por todos aquellos sevillistas fallecidos en la última temporada mientras se escuchaban los sones de 'Amarguras'. Desde el primer minuto salio el Sevilla FC mandando sobre el terreno de juego, teniendo la pelota y viviendo campo contrario, donde Idrissi dejó la banda para acompañar a En-Nesyri por dentro y buscar esa sociedad entre marroquíes.  

Otra de las novedades en el once era la presencia de Dmitrovic bajo palos, que tuvo que más trabajo del esperado en los primeros minutos. Le costaba al Sevilla salir con el balón jugado ante el orden rayista, y fue un balón largo de Diego Carlos a la espalda de la defensa el que rompió el partido. Idrissi regateaba a Luca Zidane al primer toque y el meta francés agarraba al sevillista impidiéndole marcar a puerta vacía. No dudó Díaz de Mera, que expulsó al cancerbero visitante.

Quiso tirar el penalti un hipermotivado Idrissi, que agarró el balón sin dudar, pero la jerarquía manda dentro del campo y fue En-Nesyri el encargado de transformar el penalti engañando a un recién entrado Dimitrievski. En dos minutos el Rayo sufrió un duro mazazo, que se quedó con un menos por la expulsión de Zidane (y el consiguiente cambio de Trejo) y por debajo en el marcador. Y el Sevilla olió sangre y allá que fue. A punto estuvo de hacer el segundo Acuña pero erró a la hora de rematar un gran pase filtrado de Óscar Rodríguez.

Sin embargo, la pausa para la hidratación no le vino bien al Sevilla, que le cortó el ritmo que había impuesto y lo agradeció el Rayo, que respiró y ganó un poco de aire con acciones a balón parado. Aunque minuto a minuto los de Lopetegui fueron imponiéndose de nuevo con el balón. Fernando era una máquina de ganar de balones en el centro del campo y Óscar, ante la ausencia de Rakitic, se hizo omnipresente en el juego ofensivo nervionense.

La única indecisión de la primera parte estuvo a punto de castigar a los de Lopetegui, con una gran jugada de Isi que se metió hasta la cocina, donde apareció Koundé para despejar el balón sin miramientos. En los seis minutos de añadido del primer acto apenas se jugó a nada, entre faltas de uno y otro equipo, donde Idrissi vio la amarilla por dejar la pierna tras perder la pelota en una acción ofensiva.

La primera parte resultó al final un poco insípida para como se le habían puesto las cosas a los 20 minutos de partido a los sevillistas. Lo vio Lopetegui, que hizo un cambio al descanso, dejando al amonestado Idrissi en el banquillo y dando entrada a Erik Lamela, jugando así sus primeros minutos como sevillista. También modificó el sistema el vasco, quitando los tres centrales y dando entrada al Papu por Rekik en el 52'.

Y la entrada de los dos argentinos cambió la cara del equipo, dándole mucha más alegría al ataque. Así, no tardó en caer el segundo gol nervionense. Por las botas de Lamela, del Papu, (aunque el '24' la dejó pasar magistralmente en dos ocasiones), de En-Nesyri, de Fernando y de Acuña pasó el balón en la jugada del segundo gol, donde Lamela aprovechaba un rechace para disparar a portería y Catena desviaba el balón al fondo de la portería.

Dejó muy buena impresión el ex del Tottenham, que se ofrecía una y otra vez, deseoso de participar en el juego pero el Sevilla empezó dosificar esfuerzos, posiblemente acuciando las altas temperaturas y que hacía dos semanas que no jugaba un partido, desde el empate ante la Roma en pretemporada. Sin embargo, había fuerzas para un último zarpazo tras la pausa para la hidratación. Acuña recuperaba el esférico en la frontal de su área y lanzaba un contragolpe mortal con el Papu, que habilitaba a En-Nesyri por la izquierda, el marroquí aprovechaba su gran zancada para poner un pase al corazón del área que Lamela no iba a desaprovechar lanzándose al suelo y hacer el segundo en su cuenta y el tercero del partido con la puntera de la bota.

El partido estaba ya sentenciado y así lo entendieron Lopetegui y sus jugadores. El vasco sacó del campo a algunos titulares como Jordán, En-Nesyri y Fernando para darles descanso y meter en faena a canteranos como Pedro Ortíz e Iván Romero. También entró Gudelj. Entre medias también hubo tiempo para el lucimiento de Dmitrovic, que sacó un cabezazo a bocajarro de Andrés Martín. Antes del pitido final tuvo su ocasión Iván Romero, el delantero del filial, pero se topó con Dimitrievski en el mano a mano.

No pudo tener un mejor estreno el Sevilla FC en LaLiga 21-22. Con la vuelta de su afición al estadio, aunque fuera en un 40% del aforo, el Sánchez-Pizjuán rugió como si estuviera hasta la bandera, con los buenos minutos de Idrissi, el estelar debut de Lamela, y lo que es más importante, los tres primeros puntos.


- Ficha técnica:

Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik (Papu Gómez 52'); Fernando (Gudelj 89'), Joan Jordán (Pedro Ortíz 84'), Óscar Rodríguez; Acuña, Idrissi (Lamela 46'); En-Nesyri (Iván Romero 89').

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliu, Catena, Valentín (Andrés Martín 61'), Fran García; Isi (Ciss 61'), Comesaña (Merquelanz 61'), Mario Suárez, Nteka (Bebé 71'); Álvaro García y Trejo.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Por parte del Sevilla FC amonestó a Idrissi; por parte del Rayo expulsó por roja directa a Luca Zidane (17').

Goles: 1-0 (19') En-Nesyri; 2-0 (55') Lamela; 3-0 (79') Lamela.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 13.962 aficionados. Partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram