Lamela, Ancelotti, Depay...: Las 5 claves de la jornada

Lamela, Ancelotti, Depay...: Las 5 claves de la jornada
Lamela, Ancelotti, Depay...: Las 5 claves de la jornada. - Roberto Morales
Roberto MoralesRoberto Morales5 min lectura
Las 5 claves de la primera jornada de LaLiga Santander fueron:

1. LA AFICIÓN VUELVE A DISFRUTAR


El fútbol va recuperando la normalidad y los clubes celebran el regreso progresivo de sus aficionados. El agujero económico se cifró en una pérdida de 2.000 millones de euros desde que estalló la pandemia y con el regreso de LaLiga aún en confinamiento. Desde el 8 de marzo de 2020 no había presencia de seguidores en las gradas de los estadios. Aún queda mucho camino por recorrer hasta ganar la batalla al coronavirus, pero, de momento, los partidos recuperaron el alma que les faltaba.


2. UN CAMPEÓN FIEL A SU ESTILO


Nadie recordará el fallo a puerta vacía que pudo dar el empate en el último tramo del partido al Celta de Vigo. Solo Iago Aspas, el goleador que perdonó lo que nunca perdona. El Atlético de Madrid fue fiel a su estilo en Balaídos. Con las señas de identidad que le impulsaron al éxito liguero el curso pasado, emergiendo la inspiración goleadora de Ángel Correa que firmó su segundo doblete de rojiblanco.

Al encuentro no le faltó de nada. Polémica con una mano señalada a Marcos Llorente que nadie entendió. Sin voluntariedad. Sin sacar partido del balón muerto que le golpeó accidentalmente en el brazo. El Atlético de Diego Simeone supo sufrir cuando le tocó, reaccionar con rapidez sin instalarse en la queja arbitral e inició la defensa de la corona liguera demostrando que ya es considerado favorito por su largo recorrido.


3. ANCELOTTI RECUPERA LA PEGADA


Con el técnico italiano el Real Madrid se acercó a una media de tres goles en su primera etapa. El adiós de Cristiano Ronaldo desplomó el promedio. Pocos jugadores que no sean Karim Benzema respondieron a las expectativas goleadoras. Había que cambiar algo y Carlo Ancelotti lo ha hecho desde la velocidad y la verticalidad. Quiere el balón pero también un juego más directo.

Su estreno, con un equipo sin rodaje de pretemporada en sus futbolistas más importantes, dejó buenas sensaciones y cuatro goles. Sumó para la causa a dos talentos que si se enganchan tienen mucho fútbol que regalar, Eden Hazard y Gareth Bale. Mientras Benzema, ya sin Leo Messi en otra galaxia goleadora, presentó su candidatura al 'pichichi' con un doblete al Alavés en Mendizorroza. Quedará como el estadio donde se estrenó oficialmente David Alaba con el Real Madrid y en una posición donde nadie le esperaba, el lateral izquierdo.


4. MEMPHIS DEVUELVE LA ILUSIÓN


La vida sin Leo Messi la inició el Barcelona recuperando de un plumazo la ilusión. Buena parte de responsabilidad la tuvo el fútbol de Memphis Depay, puro descaro y repleto de gestos de calidad para rebajar la añoranza. Y el equipo de Ronald Koeman voló desde la unión de sus jugadores en un momento de adversidad. Igual que los capitanes arrimaron el hombro rebajándose el sueldo, el primero Gerard Piqué, el resto de compañeros lo hicieron para funcionar como bloque.

Pasaron de atropellar a la Real Sociedad y acariciar la goleada, a recibir castigo al momento en el que levantaron levemente el pie del acelerador. Cuando parecía que el recuerdo de los ausentes, empezando por Isak, marcaba al equipo de Alguacil, su apuesta por los jóvenes puso el final en un puño, con golazo de Mikel Oyarzabal de falta incluido. Dos goles y una asistencia de Braithwaite fueron decisivos.


5. LAMELA Y UN DEBUT SOÑADO


El argentino no pudo firmar un estreno más prometedor en el fútbol español. Saltó al campo tras el descanso, dejó muestras de su calidad en asociaciones con sus compañeros y desequilibrando entre líneas, y firmó un doblete. Se asoció con la fortuna en el primero, en un disparo que desvió Catena a su portería, y mostró su hambre de éxito con la llegada en el segundo tanto, lanzándose para mandar a la red el balón en el castigo a un Rayo en inferioridad numérica.

Es consciente de que ha aterrizado en un lugar perfecto para exhibir su fútbol. Con continuidad y sin lesiones que le frustren. El Sevilla suma a un magnífico jugador para alimentar el sueño de poder pelear por LaLiga Santander hasta el final. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram