Lopetegui no quiere saber nada del mercado: "Getafe"

Lopetegui no quiere saber nada del mercado: "Getafe"
Lopetegui no quiere saber nada del mercado: "Getafe". - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en la sala de prensa de la ciudad deportiva nervionense antes de enfrentarse al Getafe este lunes, su única preocupación, tal y como ha dejado claro ante las preguntas del mercado de fichajes. En cuanto a los jugadores que recupera, el míster esperara hasta última hora para decidir la convocatoria. "Hemos tenido una semana diferente a la anterior, con incorporaciones de nuevos jugadores, otros que han salido del covid en diferentes tiempos, veremos de aquí a mañana qué es lo que hacemos y qué decisión tomamos al respecto sobre los que no han podido participar la semana anterior", ha comentado.

Qué Getafe espera: "Espero un Getafe complejo que tiene la esencia de jugadores del año pasado, no han salido los jugadores importantes, se han reforzado de una manera muy interesante, con jugadores de nivel y mejorando la plantilla. Ahora llega Míchel, con mucha experiencia, tratarán de aprovechar las cosas buenas y le dará su toque personal sin ninguna duda, va a ser un partido intenso y complejo, nos van a obligar a hacer un gran partido mañana".

Están disponibles los nuevos fichajes: "Están inscritos, están a disposición de que podamos utilizarlos mañana, ya veremos lo que hacemos al respecto. Unos han salido del covid, otros están saliendo de lesiones, otros acaban de llegar... Haremos la mejor convocatoria posible".

Las caras nuevas: "Todos los que han llegado son bienvenidos, deseábamos que llegaran y todos saben de la exigencia de este club, les ayudaremos a que se adapten lo antes posible para que sigamos creciendo y mejorando".

Espera un salto de calidad con los fichajes: "Han salido futbolistas y tienen que entrar otros, trataremos de afrontar la exigencia de la nueva temporada con la máxima ilusión y ambición, tratar de repetir los objetivos de estos dos años va a ser muy difícil, intentaremos hacer un gran partido ante el Getafe. El largo plazo no existe en el mundo del entrenador".

Qué espera de este final de mercado: "Ya hemos comentado que el hecho de que LaLiga se inicie con el mercado abierto es algo que tenemos que asumir, nos toca convivir en tres jornadas con este escenario, la foto que quede el 31 de agosto será la que valdrá, no sé lo que va a suceder pero tenemos algo más importante que el mercado, que son los tres puntos de Getafe".

Pellegrini se quedó de las pérdidas de tiempo de los equipos rivales, qué opina al respecto: "No tengo medida para decirte si era más corta o más lenta, el mundo del fútbol es un escenario que se ha tocado en la última reunión con los árbitros, ellos intentarán minimizar algo que nunca se puede erradicar, cada equipo juega sus cartas pero poco más te puedo decir. Eso es algo que le preocupa a los árbitros, y siempre es bueno que se pueda mejor"

Por último, habló sobre la situación de Koundé, al que ven centrado en los entrenamientos. "Dentro de las circunstancias del mercado sí, hay jugadores que pueden estar más sensibilizados que otros pero todos competimos, lo importante van a ser los que se queden, lo importante es el rival de mañana", respondió antes de zanjar el posible interés en el 'Tecatito' Corona con una claro: "Getafe".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram