Lopetegui: el Valencia, las lesiones, posibles rotaciones, Bordalás...

Lopetegui: el Valencia, las lesiones, posibles rotaciones, Bordalás...
Lopetegui: el Valencia, las lesiones, posibles rotaciones, Bordalás... - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha atendido este martes a los medios de comunicación en sala de prensa, con motivo del partido de LaLiga de este miércoles ante el Valencia CF en el Sánchez-Pizjuán. Un encuentro sobre el que el técnico vasco ha analizado las posibles dudas que tiene de cara a elaborar el once, con tan sólo 72 horas de preparación desde el pasado domingo, cuando se midieron a la Real: “El equipo está en la línea de competir como nos obliga el calendario cada tres días. Veníamos de un parón importante y con la ilusión, ganas y ambición de enfocar esos partidos uno a uno. Y centrados en el de mañana, que es atractivo, importante y exigente ante un rival como el Valencia, con un momento de forma muy bueno y con grandes futbolistas, un buen entrenador y un nuevo sistema”.

De las bajas con las que llega el Valencia, importantes, dijo: “Bajas tenemos todos. El Valencia tiene un grandísimo equipo. Viste el partido que hizo contra el Madrid, superándolo en muchas fases del partido. Tiene jugadores de máximo nivel. Muchos internacionales españoles y me espero a un Valencia a un gran nivel. Por lo que estamos preparando un partido de tú a tú y de máxima igualdad ante un rival que nos va a obligar muchísimo”.

Lopetegui trató diversos temas de actualidad

Tres partidos sin ganar: “El Sevilla FC, como todos los equipos, tiene que seguir mejorando en muchos aspectos. Estamos en la jornada cinco para nosotros y queda todo. La pretemporada fue como fue y muchos jugadores llegaron tarde, por lo que no es un grupo homogéneo en lo que se refiere a la preparación; estamos preparando eso para crecer”.
Suso y Fernando, entre algodones: “Vamos a ver. Esperaremos hasta mañana. Hay jugadores que reaccionan hasta lo positivo y otros que no. Pero alguna baja tenemos seguro”.

Brote de Covid, parón liguero y partido ante el Barça…: “Llevamos cuatro partidos de Liga, dos ganados y dos empatados, y nos queda un quinto. Ahora toca un rival muy potente y tenemos que crecer, mirara para adelante y con un margen de mejora importante como todos los equipos, no es nada exclusivo del Sevilla FC. En esos partidos que no hemos dado nuestra mejor versión, hemos sido capaces de competir. Es algo habitual en estas alturas de temporada para todos los equipos. Siempre nos centramos en el siguiente objetivo, y ese es el Valencia. Un partido exigente y atractivo”.

¿El Sevilla FC no está fresco?: “Yo no estoy diciendo que no estemos frescos, solo que tenemos que mejorar muchas cosas. Y cuando ganamos también. A partir de ahí no hay nada nuevo. Ilusionados en el trabajo que tenemos que hacer mañana. Los aspectos a mejorar de un equipo son infinitos, cuando ganas y cuando no. Pero dentro de estos hay muchas cosas buenas que hace el equipo. Hemos encajado un gol en cuatro partidos. Hay una llegada de nuevos futbolistas, el primer entrenamiento de todos juntos fue la previa del partido de Champions. Eso son circunstancias que han pasado y a partir de ahí construir el equipo”

¿Es el Valencia un rival directo?: “Evidentemente. Es un grandísimo equipo que tiene grandes futbolistas, un nuevo entrenador y que viene con energías renovadas. Muy fuerte y jugando un partido a la semana, que es un matiz muy importante. Puede preparar los partidos sin la exigencia de Europa y la Champions.

Gnagnon: “Eso pregúntaselo al club y remitirá por qué ha sido”.

Bordalás: “Es un buen entrenador, no hay ninguna duda. Lo lleva demostrando muchos años en el Getafe y ahora está en un equipo con más posibilidades y ha empezado de una muy buena forma”.
Su enfrentamiento el curso pasado, con la entrada de Djené a Ocampos: “Yo ni me acordaba de eso. Me lo acabas de recordar tú. Era otra temporada, otro equipo... Ningún tipo de problema”.

Rotaciones: “La idea es tratar de hacer el mejor once posible en función de las sensaciones que nos transmitan los futbolistas. Jugadores que no están en su mejor momento o en su forma óptima. Otros, tocados… Mañana trataremos hacer el once más adecuado ante un gran reto como el partido del Valencia”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram