Revés judicial para los americanos que no condiciona sus planes en la entidad

Revés judicial para los americanos que no condiciona sus planes en la entidad
Revés judicial para los americanos que no condicionan sus planes en la entidad - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sevillistas Unidos 2020, más popularmente conocidos como 'Los Americanos', acaba de recibir un revés judicial tal y como ha adelantado ABC esta tarde, pues el Tribunal Mercantil de Sevilla ha desestimado la demanda contra el acuerdo de la Junta General de Accionistas del Sevilla Fútbol Club del año pasado, en el que se elevaba a dos tercios del capital social la mayoría de votos necesaria para aprobar las modificaciones estatutarias, entre las que se incluye la posibilidad de realizar una ampliación de capital.

Se trata de un revés para este grupo, pero que no condiciona sus planes de futuro en la entidad de Nervión, pues según ha podido saber ESTADIO Deportivo, contaban con perder este trámite para luego recurrir en otra instancia como es la Audiencia Provincial donde creen que se les dará la razón. Tampoco afecta en nada a la Junta de Accionistas Extraordinaria que se celebrará el próximo 26 de octubre, que se desarrollará tal y como está previsto.

Las peticiones de los demandantes han sido rechazadas y además se les ha condenado a pagar las costas de todo este proceso.

La tesis de los demandantes era que el acuerdo era nulo porque las acciones que pertenecían a José María del Nido estaban bajo medidas cautelares, y que si hubiera votado con ellos el resultado hubiera sido diferente. Esto ha sido denegado argumentándose que, si las acciones del expresidente hubieran estado presentes, 'Los Americanos' habrían sumado unas 25.000 acciones más a su favor, que aún les dejaba por debajo, pues la votación se aprobó por 75.000 a 10.000, en la cual participó casi todo el capital social existente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram