La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El telón de acero del Sevilla FC

27.09.2021 | 17:25
El telón de acero del Sevilla FC

No ha podido comenzar mejor la temporada 2021/2022 para el Sevilla Fútbol Club pues, a pesar a los cambios realizados en la plantilla, sobre todo durante el final del mercado de fichajes, continúa instaurado en el pelotón de la cabeza de LaLiga, tercero con 14 puntos, a sólo tres unidades del Real Madrid con un partido menos, pendiente contra el FC Barcelona.

Esta situación se ha dado gracias a los dos últimos triunfos consecutivos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, contra Valencia CF y RCD Espanyol, que se han fraguado no sólo por el acierto ofensivo, puesto que ha anotado cinco goles, sino que han llegado fundamentalmente por la fortaleza del equipo que entrena Julen Lopetegui, lo cual se ha convertido ya en la seña de identidad del conjunto blanquirrojo desde que el vasco está al frente del banquillo de Nervión.

Y es que, en las dos temporadas anteriores, con el de Asteasu de director de orquesta, el Sevilla FC sólo ha concedido 34 (2019/20) y 33 (20/21) goles respectivamente en LaLiga, lo que equivale a encajar menos de un tanto por partido. Unos registros que parece que el Sevilla FC quiere superar en este curso futbolístico, convirtiendo así al sistema defensivo sevillista en el telón de acero definitivo.

Ahora mismo, el Sevilla FC es la escuadra menos goleada del torneo de la regularidad de España y se codea con la élite europea, pues sólo tres equipos más, de las cinco grandes ligas continentales, están en los guarismos que marcan los sevillistas. Estos son Chelsea y Nápoles, que han encajado dos goles cada uno, los mismos que acumula el Sevilla FC; y el Manchester City, que con una anotación concedida es el líder de esta categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal