Liga de Naciones

Las bajas de la 'Roja' abren mañana la puerta a dos sevillistas

Las bajas de la 'Roja' abren mañana la puerta a dos sevillistas
- R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El seleccionador nacional, Luis Enrique, ofrecerá este jueves sus elegidos para la disputa la semana que viene de la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones, una lista que está marcada por las bajas y que traerá seguramente novedades.

El asturiano ya tuvo que presentar una convocatoria muy renovada a finales de agosto para los duelos de clasificación para el Mundial de Qatar del año que viene ante Suecia, Georgia y Kosovo, con bajas respecto a la Eurocopa, en algunos casos de forma 'obligada' como pudieron ser Pedri, Mikel Oyarzabal, Dani Olmo y Pau Torres, a los que concedió un descanso.

El jugador del FC Barcelona, el de la Real Sociedad y el del Villarreal podrían volver a la lista pese a que alguno de ellos apenas ha tenido ahora protagonismo, no así el del Leipzig, que es uno de los muchos lesionados seleccionables que tiene Luis Enrique y que no podrá estar para el asalto al título de la Liga de Naciones en Italia.

Además Dani Olmo, el seleccionador tampoco podrá contar por problemas físicos con su '9' más habitual, Álvaro Morata, con el también delantero Gerard Moreno, con el lateral izquierdo José Luis Gayà y con el centrocampista Carlos Soler, una de las novedades de la última citación.

Igualmente, el otro lateral izquierdo, Jordi Alba, también está apurando la recuperación de su última lesión muscular y podría no entrar en la lista, mientras que otro lateral como el madridista Dani Carvajal también está fuera de los terrenos de juego.

Eso abre la puerta a jugadores como Reguilón en el lateral zurdo y, sobre todo, a un Rafa Mir que podría dar el salto desde la Olímpica a la absoluta después de haber cuajado unos grandes JJ.OO. y de tener cada vez más minutos con el primer equipo del Sevilla Fc. En Nervión también estará pendiente Jesús Navas, que participó activamente en la clasificación de España para esta fase final antes de que Luis Enrique lo 'apartara' en la previa de la Eurocopa. 

Además, Luis Enrique ya tiene disponible al joven Ansu Fati y podría convocar al delantero del FC Barcelona pese a que apenas ha disputado minutos.

Como es habitual, el técnico asturiano dará a conocer en primer lugar a sus elegidos a partir de las 11:30 horas a través de los medios oficiales de la selección y posteriormente (12:30) comparecerá en rueda de prensa.

España se medirá el próximo 6 de octubre en San Siro (Milán) a Italia en una de las dos semifinales de la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA, en lo que será una reedición de las que disputaron en julio ambos combinados de la Eurocopa. Bélgica y Francia se verán las caras al día siguiente en Turín y los respectivos ganadores pelearán por el trofeo el domingo 10 en San Siro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram