Los siete cánticos denunciados por LaLiga en los dos últimos duelos del Sevilla

Los siete cánticos denunciados por LaLiga en los dos últimos duelos del Sevilla
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
LaLiga ya ha dado muestras en este arranque de temporada de lo dura que va a ser con los cánticos ofensivos y los insultos que lleguen desde la grada. Desde la primera jornada está denunciando cualquier palabra ofensiva que se traduce en fuertes multas.

Eso ya provocó, por ejemplo, que el Betis sacara hace unos días un comunicado advirtiendo a sus aficionados o que el Sevilla tuviera clausurada una parte de su estadio por unos hechos sucedidos hace cuatro años. Fue en el partido entre el equipo de Lopetegui y el Valencia y, en concreto, los sectores N11 Y N12 de Gol Norte fueron los afectados.

De momento, los aficionados del Sevilla FC no parecen haber aprendido la lección, porque en el escrito de esta semana no sólo denuncian cánticos en ese mismo partido sino también en el posterior ante el Espanyol disputado este pasado fin de semana. En total, hasta siete denuncias le han caído al cuadro sevillista por estos encuentros.

En el Sevilla-Valencia se señala que unos 350 aficionados locales entonaron cánticos como "lolololololo, Bordalás tus muertos" en repetidas ocasiones, "Puta Valencia, puta Valencia" y "Písalo, písalo" cuando un jugador visitante estaba tendido en el terreno de juego.

Esto último -el clásico "Písalo, písalo"- también se repitió en el Sevilla-Espanyol, a lo que el escrito añade gritos desde Gol Norte dirigidos al colegiado asturiano Pablo González Fuertes ("árbitro cabrón, árbitro cabrón") en repetidas ocasiones y al ex bético y hoy punta espanyolista Loren ("verdiblanco hijo de puta"). Así mimo, también señala un "Puta Betis oé, puta Betis oé".

Estos son las denuncias que LaLiga ha llevado al Comité de Competición y a la Comisión Nacional Antiviolencia, que dictarán sentencia próximamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram