Saviola ensalza el River-Boca y recuerda: "El Sevilla-Betis también se vive mucho"

Saviola ensalza el River-Boca y recuerda: "El Sevilla-Betis también se vive mucho"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El fútbol argentino no vive su mejor momento. Con problemas económicos serios, sus mejores jugadores se van muy jóvenes y sus clubes apenas hacen sombra a los equipos brasileños, que en la última semana han copado las finales de las dos copas continentales, la Libertadores y la Suramericana. Pero la pasión sigue siendo la misma. Y un duelo entre Boca Juniors y River Plate sigue paralizando el país.

Ese duelo enfrentará esta noche en el Monumental a los dos clubes más populares de Argentina. River, en plana lucha por el liderato, y Boca tratando de remontar posiciones desde la octava plaza.

"El jugador de fútbol en Argentina intenta estar al margen de esta fecha, pero es imposible. El entorno te va marcando cuál es la fecha y ya un mes antes se empieza a vivir un clima especial. La semana anterior al Superclásico ya es una locura total. Es historia en todos los sentidos. Para los hinchas es el partido más importante de la vida", señala el exsevillista Javier Saviola, quien desde Andorra sigue viviendo esos partidos como lo hacía hace veinte años, cuando salió de River Plate para fichar por el Barça.

El 'Conejo' comparó el duelo con los que vivió en Europa y aunque señaló que "lo de River-Boca no lo iguala nada" sí quiso recordar los partidos que pudo disfrutar aquí en la temporada 2005/2006: "El Sevilla-Betis también es especial, en el sur se viven mucho los clásicos", indicó el delantero 'Millonario', campeón de la primera UEFA con el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram