Karim antes que Ludwig en el Sevilla FC

Karim antes que Ludwig en el Sevilla FC
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Nueve encuentros oficiales ha disputado hasta la fecha el Sevilla FC, habida cuenta de que tiene pendiente el liguero de la jornada 4 ante el FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aplazado por LaLiga y el CSD ante la imposibilidad de contar con sus internacionales americanos en plenitud y de reubicar el choque un lunes por la cercanía de otra entrega de la Champions. En total, 810 minutos que se han repartido los profesionales blanquirrojos, con Diego Carlos al frente de la lista hombres más utilizados por Lopetegui, con un pleno que perderá este sábado en Vigo por sanción. Sale, de hecho, un once bastante claro con: Bono; Navas, Koundé, el ex del Nantes, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Papu Gómez, Lamela y En-Nesyri.

Aparte de los porteros promocionados desde el filial, Javi Díaz y Alfonso Pastor; y el descartado Amadou, sólo hay dos futbolistas inéditos del primer plantel a día de hoy: Óliver Torres y Augustinsson. El primero sufrió una lesión complicada a lo largo de la pretemporada y cuenta con la coartada de la falta de ritmo, pero sorprende sobremanera el caso del sueco, uno de los fichajes de este curso e imprescindible con su selección. Lo juega todo en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 el carrilero zurdo, que no ha tenido oportunidad alguna aquí pese a las ausencias del titular, Acuña, o a las molestias que arrastraba en ciertos encuentros. Para Lopetegui, Rekik, tercer central y lateral ocasional, está por delante del escandinavo, pese a perder profundidad y llegada por ese costado.

Y los lectores de ESTADIO Deportivo tampoco confían en que llegue el momento de Augustinsson en Balaídos. Mucho menos tras conocer la convocatoria, con el 'Huevo' una vez superadas sus molestias durante la concentración con Argentina. Hasta con las bajas de Diego Carlos y Koundé, que dejan a Rekik como único central sano y nato de la primera plantilla, casi la mitad (49%) de los participantes en la encuesta propuesta por este medio de comunicación imaginan esta tarde un experimento con Karim en la izquierda y Gudelj o algún otro en el eje de la retaguardia, mientras que un 18% cree que forzará Acuña. Sólo un 33% ve el estreno de Ludwig: dos terceras partes de los que respondieron a la pregunta sobre el carril izquierdo ante el Celta vislumbra un once sin el sueco.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram